HIPSTER: LA PENÚLTIMA MODA


Como de lo que se trata es de no hablar del Barça, se trata de hablar de cualquier otra cosa para despistar al personal, aunque debo decir que la suerte o desdicha de un equipo va y viene, fíjense vuesas mercedes que publiqué el día 30 de abril de 2008, en que seguramente habíamos caido en la champions o la copa de aquel, y véase lo que vino poco tiempo después, el mejor Barça de la historia.
Hablaré pues hoy, de la penúltima moda para hombres, el 'hipster'. Como hipster entiende un hombre que luce una poblada barba y el pelo largo aparentemente descuidado. Sin embargo, la definición de 'hipster' según la Wiqui es: La cultura hipster o hypster es una subcultura asociada en mayor medida con la música independiente. Se caracteriza por una sensibilidad variada, alejada de las corrientes culturales predominantes (mainstream) y afín a estilos de vida alternativos . El interés por los medios de comunicación incluiría películas de cine independiente, revistas como Vice y lugares oficiales como Pitchfork Media.

De hecho, como toda moda o corriente cultural, tiende a uniformizar a sus seguidores que pretenden ser diferentes, y no es todo culpa de Zara. Además, como que no todo el mundo tiene o puede tener una barba poblada como la de la foto, la consecuencia es que los implantes de barba se han puesto muy de moda en los últimos meses, ya que, al parecer, son muchos los que quieren dejarse la característica barba hipster, pero la natural no crece lo suficiente. Todo ello, por el deseo de unirse a la moda del look hipster, que se caracteriza como ya he dicho por una poblada barba.

Como todo, se trata de una moda pasajera más, y como decía hace una temporadita Oscar Wilde: la moda debe ser algo muy feo, puesto que cambia cada seis meses, lo que me lleva a pensar que la simpleza gregaria del personal viene de viejo.

sbd - 17.04.2014

Publicar un comentario

0 Comentarios