Un multimillonario anónimo esconde dólares en efectivo por toda la ciudad de San Francisco. A través de Twitter, ha creado una nueva cuenta para poner las pistas sobre el paradero de los sobres blancos, que contienen billetes de entre 20 y 100 dólares. No se sabe quién está detrás de esta curiosa iniciativa, sólo que tiene entre 35 y 45 años. En su perfil @ HiddenCash define la actividad como un "experimento social anónimo". A veces, utiliza pistas con imágenes y, en otras ocasiones, adivinanzas que la gente tiene que adivinar para encontrar el tesoro.
uno de los escondrijos
En el momento de Publicar esta noticia en absurdidades, el pasado 28 de mayo, no se sabía la identidad de este millonario, pero una emisora ​​de TV la ha descubierto. Se trata de Jason Buzi, un vecino de Palo Alto (California) que ha reconocido ser el responsable de la cuenta @hiddencash que repartió "premios" de hasta 250 dólares en las áreas de San Francisco y Los Ángeles, escondidos en todo tipo de lugares sobre los que daba pistas y acertijos.
Buzi confirmó ser el hasta ahora anónimo donante en declaraciones al sitio web The Bold Italic, después de que el jueves participara en directo, pero manteniendo el anonimato, en el programa televisivo Inside Edition, en la que sólo se pudo escuchar su voz. Sin embargo, un experto en reconocimiento de voz lo identificó como Jason Buzi, algo que él mismo confirmó al portal web. "No debería haber aceptado hacer esta entrevista", - afirmó el empresario -, que aseguró que con sus donaciones lo único que busca es hacer el bien y "devolver" a la sociedad lo que ésta le ha dado. La cuenta @hiddencash empezó a repartir dinero el 23 de mayo en San Francisco para trasladarse después a Oakland y San José y finalmente llegar a Los Ángeles. Buzi hizo fortuna en el sector inmobiliario en el área de San Francisco y declaró que tuvo la idea de regalar dinero después de obtener un beneficio muy elevado en un acuerdo inmobiliario. 


JASON BUZI

Buzi que a los doce años compraba galletas por un euro al super y las vendía a tres por la calle (ya apuntaba maneras) ha logrado su fortuna comprando casas deterioradas, reparándolas y vendiéndolas con un gran margen de beneficio. La ultima operación que hizo le reportó unas ganancias de medio millón de dólares, y fue ahí que decidió dar algo a los demás para compartir su suerte y ayudar a la gente, en el bien entendido que pedía que quienes encontraran el dinero fueran solidarios y no se les gastaran todos. En los sobres había entre 60 a 250 dólares, y ha creado algunos problemas en no escoger posiblemente el lugar más adecuado para esconderlos.
Buzi ha aprendido, y ahora los esconde en lugares abiertos donde no se pueden crear problemas, como una playa, o lugares de recreo como parques. Enterró 37 vasos de éstos de hacer burbujas los niños en una playa, y dice que este fin de semana hará lo mismo en Nueva york, las Vegas y otras ciudades de los Estados Unidos.
A primeros de Julio quiere expandirse en Europa y tiene previsto esconder sus sobres en Paris, Londres y Madrid, como manera de externalizar su movimiento de dinero solidario.
Parece descartado que detrás de estas acciones haya alguna campaña publicitaria, y francamente, la idea entiendo que está bien, no hace ningún daño y reparte entre la gente sencilla parte del dinero que ha ganado haciendo bien su trabajo.
Se me ocurre que otra gente que gana mucho dinero podría hacer lo mismo, empezando por los jugadores de la roja y sus 720.000 euros que ganarán si consiguen hacerse con el Mundial de Brasil. Bárcenas podría asesorarles sobre cómo se hace esto de repartir sobres.