España ganará PIB gracias a un cambio metodológico que considera riqueza del país la prostitución y el narcotráfico. La nueva metodología del INE permitirá que el producto interior bruto (PIB) aumente entre un 2,7% y un 4,5% (entre 27.000 y 45.000 millones) debido a varios cambios en el sistema de cálculo y la incorporación de información estadística nueva y de actividades ilegales como el tráfico de drogas o la prostitución.

El sistema europeo de cuentas de 2010, que entra en vigor en septiembre para todos los países de la UE, ha orientado estas modificaciones y cambiará el cálculo de la serie completa desde 1995 y 2013 de las cuentas nacionales anuales, según una nota difundida hoy por el Instituto Nacional de Estadística. Los primeros resultados se presentarán el 25 de septiembre. En cumplimiento de lo requerido la oficina de estadística comunitaria (Eurostat), el INE les ha remitido una primera estimación de lo que aumentaría el PIB de 2010 con el nuevo método.

Provisionalmente han calculado que crecería entre un 2,7% y un 4,5%, un incremento que se puede atribuir entre un 1,2% y un 1,5% (entre 12.000 y 15.000 millones) a cambios metodológicos, principalmente en la capitalización del gasto en I + D-Los cambios estadísticos para circunstancias como incorporación estadística nueva o de mejor calidad (censo, EPA, Encuesta de Presupuestos Familiares) y otros cambios como la incorporación de actividades ilegales supondrían un incremento de entre el 1, 5% y el 3% (entre 15.000 y 30.000 millones).





O sea que España a partir de la aplicación de este nuevo método para calcular el PIB pasará a ser la primera potencia Europea, sólo faltaría añadir al PIB el tiempo perdido en la máquina del café y en las fotocopiadoras y aún subiría más el PIB. ¡Ah! y si hay que ir a fornicar con las señoritas que fuman y te tratan de tú y pillarse a algún porrito, se hace. todo sea para subir el Producto Interior Bruto. De hecho, no deja de ser curioso que dos actividades ilegales y perseguidas por la administración, sean precisamente las que ayuden a subir el PIB. O, ¿como lo piensan legalizar? diría que no nos lo han explicado.
También se tendrán que hacer algunos cambios de tipo lingüístico, en el sentido de que decirle 'hijo de puta' a alguien, en vez de considerarse un insulto, se considerará una alabanza puesto que gracias a la labor llevada a cabo por su supuesta madre Egpaña irá mejor.

Por cierto: como iba el PIB en Palestina hace más de dos mil años.