ES LA RESPUESTA LA QUE INCENDIA EL EDIFICIO


El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, no se ha movido. En la reunión celebrada esta mañana le ha reiterado a Mas que "la consulta es ilegal y, por tanto, ni se puede celebrar ni se celebrará". En un comunicado emitido después de las dos horas y media... de reunión, La Moncloa confirma que Rajoy no se ha movido de la "línea de lo que ya han expresado sobre el tema tanto el Congreso como el Tribunal Constitucional".
Supongo que la posición de Don Mariano no habrá sorprendido a nadie, se ha instalado en el 'sostenella y no enmendalla', y no deja de ser curiosa esta manera encarnizada con la que se agarran a la sacrosanta Constitución los del Pp, una Constitución que el padre putativo de su Partido, Alianza Popular fundada por un fascista criminal de guerra, e incluso en tiempos de paz (véase Montejurra), votó no a la Constitución, que tampoco votó (abominanaba de ella y hay hemerotecas) José María Aznar Lopez, otro gran demócrata, que no es fascista porque nació demasiado tarde.
Hablar de la ilegalidad de las cosas es muy relativo y depende en el fondo de la voluntad de quien esto lo manifiesta. Una consulta nunca puede ser ilegal, simplemente porque es un derecho democrático preguntar al pueblo sobre determinada cuestión. Porque el problema no es la consulta, ni siquiera el resultado, si acaso, el problema sería la decisión que tomara el Govern de la Generalitat según el resultado de la Consulta, porque el sí, sí, sólo gana en San Miguel.
Si Rajoy tuviera un poco de visión política, dejaría celebrar la consulta, el sí, sí, no ganaría y tendría en sus manos un Gobierno y un país derrotados. Pero o no lo sabe ver, no lo quiere ver, o quizás no lo tiene tan claro, por eso esta oposición empeñada en que no se celebre la Consulta. Y debería saber el Sr.Mariano Rajoy y Brey (incomprensiblemente presidente del Gobierno Español - o quizás debería escribir: digitalmente) que 'parafraseando a Jabès': no es la consulta sino la respuesta la que incendia el edificio, pero dudo que Rajoy sepa quién era Jabès, si es que sabe de algo aparte de registrar propiedades que habría que verlo.

Publicar un comentario

0 Comentarios