UN SOPLO DE AIRE FRESCO



20.7.14 - Cuando Pablo Iglesias dice cosas como las que leeréis a continuación, no está haciendo el populismo... del que le acusan los de derechas y los de izquierdas también, está diciendo verdades obvias, llenas de sentido común. Quizás es eso de él lo que tanto parece preocupar a dicha casta costra. 

"Sobre la propuesta del FMI que se rebajen los salarios en España, Iglesias ha criticado que Christine Lagarde exija bajarlos "un 10%", cuando ella "cobra 324.000 euros al año, y 23.000 euros al mes en dietas". "Yo vengo de Estrasburgo y estuve con Juncker. Quién gobierna en Europa es la troika. Nadie ha elegido democráticamente a estos señores que tienen sueldos de escándalo y que se atreven a hacer propuestas como que la gente en España trabaje por menos de 600 euros ", defendió el líder de 'Podemos'. 

"Un país decente no puede permitir que una persona acepte trabajar por salarios que no le permitan llenar la nevera con productos básicos, que alguien esté cobrando 500 euros al mes y que pueda ser pobre trabajando". Pablo Iglesias consideró "indignante que haya cargos que cobran 8.000-9.000 euros al mes y que un licenciado en periodismo cobre 500 euros". 

No, no es populismo, es simplemente la reivindicación de una justicia salarial social justa, y ojo con 'Podemos' en las próximas elecciones, de momento, aún no están contaminados, todo llegará, y ya se verá cómo estas reivindicaciones irán desapareciendo de su ideario a medida que toquen poder. Ojalá me equivoque, pero de momento se agradece escucharlas, es como un soplo de aire fresco.

Publicar un comentario

0 Comentarios