Le decía el otro día en un comentario a un compañero, que en la mesita de noche tengo siempre una libretita y un lápiz; la tengo por si al despertar, aparte de memorizarlo quiero escribir lo que he soñado durante la noche para no olvidarlo. Soñando, he resuelto el final de una novela que no sabía despierto como terminarla, soñando, ha surgido más de un poema o haiku, o historias como 'el Taxi de Essaouira'. El sueño de esta noche no ha hecho falta apuntarlo a la libreta, estaba bien nítido a la hora de levantarme ....

"Una vez el Barça quiso fichar al Buitre que es como le llamaban a Butragueño el ex jugador del Real Madrid. Fue después de un partido que los juveniles del Real Madrid disputaron en Marruecos, concretamente en Casablanca y me lo explicó personalmente Ramón Mendoza 'Mon'.
Un sabadellense, que fue presidente del Centro de Deportes Sabadell, Rafael Arroyos fue la persona a quien el Barça encargó que sondeara al Buitre y intentase ficharlo:

Los hechos sucedieron de la siguiente manera: A la vuelta hacia Madrid en un Fokker, Arroyos y el Buitre, de común acuerdo fueron al servicio, allí levantaron la trampilla del techo y pasaron al interior del aparato y de allí al ala derecha del avión donde pudieron sentarse tranquilamente a hablar e incluso ver el paisaje por la trampilla del alerón.

Pese a insistir Arroyos durante todo el viaje, no consiguió convencer al Buitre, que era muy merengon, y ya a punto de aterrizar en Madrid, Arroyos y el jugador deshicieron el camino hecho al inicio, donde al salir del servicio ya les esperaba Ramón Mendoza con un cabreo monumental. Arroyos no se inmutó, y se limitó a decirle a Mon. 'No ha podido ser, es todo tuyo"

.... Hasta aquí el sueño de una noche de otoño..