FALSOS CREYENTES


En un comentari de Miquel a Collonades sobre un estudio que sostiene que los creyentes son mas felices que los ateos le contestaba:

"No Miguel, simplemente la gente religiosa es más egoísta y por lo tanto sufre menos por muchas cosas, por eso deben ser felices, aunque tampoco era necesario hacer un estudio para llegar a esta conclusión."

También habría que añadir que para ser religioso dehe haber una cierta inconsciencia o credulidad negativa que también debe ayudar a ser teóricamente feliz, pues una persona medianamente lúcida y consciente de su entorno no puede ser feliz, es materialmente y espiritualmente imposible. Más que felices vendrían a ser insensibles resignados sometidos a un dios inexistente apto sólo para este tipo de personas.

De hecho no entiendo a los cristianos que ríen cuando alguien nace y lloran cuando muere. Debería ser al revés, llorar cuando nace para venir a este infierno, este valle de lágrimas, y reír y estar contentos cuando se muere, pues se va al paraíso para toda la eternidad, O, quizás sucede que como son falsos creyentes saben que no es así, tal vez por eso entre los cristianos no hay terroristas suicidas dispuestos a inmolarse, este apartado queda reservado a los musulmanes, sólo que estos son fanáticos irracionales que todavía es peor.

Sostengo y lo digo en serio, que una persona medianamente inteligente, lúcida e informada no puede creer en ningún dios ni por lo tanto en ninguna religión, otra cosa serían las conveniencias sobre todo políticas o de poder de la mayoría de falsos creyentes. como - y que nadie se engañe al respecto - el señor de blanco de la foto que ilustraba el estudio, que es un falso creyente más ....

Publicar un comentario

0 Comentarios