El biólogo estadounidense Edward Osborne Wilson sostiene que la Tierra está sufriendo "una muerte a través de mil heridas" por culpa de la religión y que ésta debería desaparecer en beneficio del progreso humano. Wilson, conocido como el "padre de la sociobiología" y ganador del premio Pulitzer, advierte en su próximo libro que la gente todavía no se ha dado cuenta de que la estructura tribal ha destruido el planeta a través de "mil heridas", informa Raw Story. "Todas las ideologías y las religiones tienen sus propias respuestas a las grandes preguntas, pero, en general, están vinculadas como dogma a algún tipo de tribu", asegura. "Las religiones, en particular, presentan elementos sobrenaturales que otras tribus -otros religiones- no pueden aceptar. Lo que nos está haciendo hundirnos es la fe religiosa". "Ha sido secuestrada por las religiones tribales", afirma el científico. "Así que yo diría que, en nombre del progreso humano, lo mejor que podríamos hacer sería disminuir, hasta el punto de eliminar, las creencias religiosas", concluye Wilson.

Hay cosas que no pueden ser por mas que si empeñe alguien de buena fe como el Sr. Osborne, que debería saber que a pesar de ser cierto lo que dice, lo que no se puede eliminar es las religiones, primero porque forman parte del ADN de los homínidos, y segundo porque mueven demasiados intereses económicos y sociopolíticos como para que esto sea posible, y segundo, los ateos, los agnósticos tienen también su religión o un sustitutivo de la religión, por lo que unos y otros se pelean, matan, aniquilan y lo seguirán haciendo con la religión como excusa o sin ella, no importa, la cuestión es matar por matar, para conquistar el poder, para dominar y someter al otro.

Que las religiones hacen y han hecho mucho daño es evidente, más que las religiones, han sido los que han actuado a menudo impunemente en nombre de ellas, y aún tenemos bastantes en cualquiera de ellas, incluso en la secta católica , la gran vergüenza eterna de la humanidad, que está a punto de perder la posición a favor del Islam radical.