SOY VERTICAL


Me gusta ir a dar una vuelta por los encantes el domingo por la mañana en la Plaza del Mercado, osaría decir que casi somos cada semana los mismos a los encantes y los encantados que vamos a verlo. En los encantes se puede encontrar un poco de todo y sobre todo muchos libros de viejo.



ayer tuve suerte,  conseguí un par de buenos libros de poemas: 56 poemas de Kavafis....


..... y soy vertical.... pero preferiría ser horizontal de Sylvia Plath.....



.... A un euro cada uno, ¿qué más se puede pedir?, de hecho me han costado un 50% de su valor inicial, pués en el año 1988 cuando se imprimieron se vendían a 350 pesetas.


FIN

En medio del terror y de la sospecha,
con la mente agitada y los ojos asustados,
buscamos soluciones y planeamos qué hacer
para escapar de la segura
amenaza que tan espantosamente nos acecha.
Y sin embargo nos equivocamos, este no es nuestro camino;
las noticias eran falsas
(O no escuchamos, no comprendimos bien).
Otro desastre, otro que nunca habíamos pensado,
súbita, tempestuosamente cae sobre nosotros,
y sin darnos tiempo - sin prepararnos - nos arrebata.

Konstantinos Kavafis


* * *

SOY VERTICAL

Pero preferiría ser horizontal.
No soy un árbol con las raíces en la tierra
absorbiendo minerales y amor maternal
para que cada marzo florezcan las hojas,
ni soy belleza del jardín
de llamativos colores que atrae exclamaciones de admiración
ignorando que pronto perderá sus pétalos.
Comparado contigo, un árbol es inmortal
y una flor, aunque no tan alta, es más llamativa,
y quiero la longevidad de uno y la valentía de la otra.

Esta noche, bajo la luz infinitesimal de las estrellas,
los árboles y las flores han derramado sus olores frescos.
Camino entre ellos, pero no se dan cuenta.
A veces pienso que cuando estoy durmiendo
me debo parecer a ellos a la perfección-
oscurecidos ya los pensamientos.
Para mí es más natural estar tendida.
Es entonces cuando el cielo y yo conversamos con libertad,
y así seré útil cuando por fin me tienda:
entonces los árboles podrán tocarme por una vez, y las flores tendrán tiempo para mí.


Sylvia Plath



Publicar un comentario

0 Comentarios