Se les han ido la olla, han traspasado la línea, o quizás es que Guillermo Zapata milita en Podemos, y no en el PP, ¡vaya! afirmo que si fuera militante del Pp nada de esto habría sucedido, al fin y al cabo sandeces similares las han escrito y dicho (y unas cuantas) miembros del Pp. Este juez debería ser inhabilitado por prevaricador, si es que sale adelante esta tontería de la imputación. Tenía razón Pacheco cuando decía que la justicia española es un cachondeo, pero sólo según la filiación política de algunos. Haría bien el juez Pedraz de revisar todos los tuits o comentarios que han hecho otrosde la magnitud o similares a los de de Zapata, más no lo hará, nadie muerde la mano de quien le da de comer. En cuanto a Dignidad y Justicia, antigua AVT, se debería llamar dignidad y resentimiento, porque van y muy sobrados de ambas cosas. Mira que me cuesta indignarme con nada, pero con esto han conseguido sacarme de quicio. ¡Es una vergüenza!.



Guillermo Zapata, imputado por «humillación a las víctimas del terrorismo»
El juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, ha citado a declarar el próximo 7 de julio a Guillermo Zapata, regidor Ahora Madrid, en condición de imputado por un supuesto delito de humillación de las víctimas del terrorismo por las polémicas Tweets sobre el cementerio de las niñas de Alcàsser y una víctima de ETA y unos "chistes" antisemitas.
El juez también ha citado Irene Villa, la víctima de ETA, como testigo y afectada por los comentarios que el regidor de Madrid escribió en Twitter. En un auto emitido este jueves, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 1 ha admitido a trámite la querella presentada por la asociación Dignidad y Justicia (DyJ) por la misma causa a falta de que se solucionen unos defectos formales.