La empresa de seguridad informàtica Kaspersky Lab, a partir de encuestas realizadas a seis mil personas, ha detectado que recordar más de tres números de telèfono és sólo cosa de dinosaurios analógicos como servidor. Nuestra capacidad actual para retener información se resiente y adocena con la proliferación de dispositivos digitales en que todos los datos son registrados.
Según la misma investigación de Kaspersky, EL 50% de los españoles recuerda el teléfono fijo que tenia en su casa hace diez años, però no el actual de hijos, su pareja o el lugar de trabajo.

Tampoco es tan grave, San Google está ahí almacenando toda la información que necesitamos. Del mismo modo que mi padre antes sumaba los albaranes en la fábrica de aceites donde trabajaba sin calculadora (aún no existian), luego pasó a hacerlo con la calculadora y ya al final de su vida laboral, los albaranes salian sumados de la impresora del ordenador.
A eso se le suele llamar progreso, para bién o para mal, aunque diria que más bién lo primero, al fin y al cabo, la memoria, selectiva como és, conserva los datos y recuerdos que realmente importan y se ahorra de almacenar mucha paja que ya le guarda Google. 
A este proceso le llaman Amnesia Digital, pero yo diria que simplemente se trata de un displicente olvido temporal digital, aunque cierto es que todo ello incluyendo otras dejaciones nos va acercando cada vez más a un preocupante grado de adocenamiento.