EL JINETE DEL APOCALIPSIS


Algunos testigos creyeron inicialmente que se trataba de fuegos artificiales, hasta que la sorpresa inicial dio paso a gritos de pánico y el sonido seco y acompasado de las balas. El asaltante entró en varias aulas del Umpqua Community College armado con tres pistolas y, posiblemente, un rifle automático, y fue cazando metódicamente a sus víctimas. Tenía 26 años y no 20 como dijo en un primer momento la gobernadora del estado, Kate Brown. Era originario de un pueblo vecino. Se llamaba Chris Harper Mercer.
Las lágrimas son nuevas, pero el guión parece muy viejo. Una vez más, la violencia armada se ceba con un centro educativo. En 1999 fue el Instituto Columbine de Colorado, en 2007 la Universidad Virginia Tech, y en 2012 el colegio de primaria de Sandy Hook, donde murieron 20 niños.
Esta vez le ha tocado a la Universidad de Umpqua, ubicada en una zona rural del sur de Oregón, concretamente en la localidad de Roseburg, una pequeña ciudad a unas tres horas por carretera de Portland. El centro cuenta con 3.000 estudiantes a tiempo completo y 16.000 más a tiempo parcial. "Es una tragedia", dijo su presidenta, Rita Cavin, tras explicar que las armas están prohibidas en el campus y que hace solo una semana celebraron un simulacro para responder a una emergencia provocada por un tiroteo. "Tenemos un campus hermoso, cálido, amigable y encantador y queremos que siga siendo así".
Chris Harper Mercer posa con un rifle en facebook
El verdugo, ha sido un desgraciado, un pobre idiota que sin armas no era nada, pero estas le han dado un valor que no tenía y que le ha permitido transformarse en un justiciero, en un jinete del apocalipsis, en un media mierda que ha segado la vida a trece personas inocentes, todo ello para nada, para que hayan tenido una muerte inútil y estúpida, sin tener derecho ni siquiera a serlo víctimas de daños colaterales, fuego amigo, o la propia policía.

Y seguirán, los bisabuelos de estos chicos como quien dice iban a caballo con el colt en la cintura, y es que esta sociedad norteamericana es violenta, acuciada por sus propios miedos necesita armarse para defenderse de un enemigo inexistente, no han entendido que si todos van armados, todos acabaran matando o disparando, no armas, no asesinados, parece bastante obvio, ya está la policía para controlar a los malhechores, aunque estos también están ahí para darles de comer aparte, que cada dos por tres se cargan algún inocente, sobre todo si es negro.
La sociedad norteamericana está enferma, de miedo y de ignorancia, no han entendido que las armas matan, que se acaban disparando, y que el enemigo que tanto les preocupa y por lo que se arman ellos, si quiere, aunque vayan armados también los acabará matando, sobre todo si, como en su país, tiene tanta facilidad para adquirir armas al por mayor en cualquier supermercado. El lobby fabricante de armas es muy poderoso y aquí está la raíz del problema, pues si fueran todos desarmados, muerto el perro se habría acabado la rabia, y a mamporros es más difícil de sufrir algun daño.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente