El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha dicho este sábado que la declaración de la república catalana que hizo Lluís Companys el 6 de octubre de 1934 fue "una broma" junto a la propuesta de resolución que plantean Junts pel Sí y la CUP, que busca la "desconexión de la civilización".

"Lo que está haciendo Artur Mas, comparado con el 6 de octubre de 1934 de Lluís Companys era una broma", dijo durante su intervención en un foro con jóvenes emprendedores organizado por los populares catalanes. Fernández Díaz ha recriminado al presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas, que no haya "aprendido de la historia" y ha recordado que el ex Josep Tarradellas aseguró a su regreso del exilio que no se iba a repetir una situación similar:

"Añoramos a alguien con la cordura (sentido común) de Tarradellas al frente de la Generalitat", ha asegurado el titular de Interior. En este sentido, ha reprochado a Mas que "esté suplicando" a un partido "de extrema izquierda radical" como la CUP que le invista presidente, ya que aseguró que este escenario provoca "preocupación" en los ciudadanos.

Fernández Díaz ha subrayado que en el ordenamiento jurídico español figuran "elementos suficientes" para hacer frente al "despropósito descomunal" que representa la hoja de ruta independentista que plantea dicha propuesta de resolución.

Sorprende una vez más el Sr.Ministro en sus pintorescas declaraciones, solo recordarle que el presidente Companys fue a la cárcel por declarar la república Catalana, y que, unos años más tarde fue fusilado por los sediciosos golpistas en MONTJUICH, que estos si que eran auténticos terroristas fascistas, no como los anarquistas del otro día que sólo lo son de fin de semana y fiestas de guardar a los que tildan de terroristas, precisamente los terroristas de Estado.

Entre los golpistas que decía antes, se encontraba 'Eduardo Fernández Ortega, teniente coronel de caballería en el ejército y subinspector jefe de la Guardia Urbana de Barcelona durante la dictadura franquista' señor padre del actual Ministro del interior. Como dirían en castellano, de casta le viene al galgo.

Hace ya tiempo que aviso que este hombre no está bien, se ha trastornado en su paranoia obsesiva hacia Cataluña y todo lo catalán, debería ser cesado de su cargo antes de que cometa ningún disparate, que lo puede hacer en cualquier momento, ganas no le faltan ....