ISIS, LA MILICIA FINANCIADA POR USA


"El ex director de la CIA James Woolsey dijo a ABC News que desde que Estados Unidos, Francia y otros países habían anulado la "gestión" top del Estado Islámico en Irak y Siria (ISIS), "Tenemos que darnos cuenta que estamos en guerra." El origen de esta tragedia hay que verlo en la maniquea y tramposa intervención de Europa y Estados Unidos en Siria, como antes fue con Irak, Libia o Egipto. Si se confirma que los ataques fueron perpetrados por las milicias del Estado Islámico que financia Estados Unidos, los cientos de muertos y heridos en las calles de París serán víctimas de las guerras imperialistas en el Medio Oriente, libradas con fines geopolíticos cínicos que se encuentran ahora fuera de control. Barack Obama dice lamentar mucho lo sucedido, pero sus palabras de nada sirven si hasta las camionetas Toyota del Estado Islámico son financiadas por la Casa Blanca"

Hace doce años, cuando el gobierno de Bush lanzó una invasión ilegal de Irak, el gobierno francés, previendo el desastre, se negó a participar. Sin embargo, la reintegración de Francia en el mando militar de la OTAN en 2009 fue seguida por su decisión de unirse a Estados Unidos y otras potencias de la OTAN en la guerra de Oriente Medio en 2011. Esto ha demostrado tener consecuencias desastrosas. La clase política francesa respaldó a las milicias islamistas para el cambio de régimen en Libia y Siria, alentando a sus ciudadanos a apoyar a estas milicias y presentarlos como "revolucionarios" que luchaban contra Gadafi y Al-Assad. Ahora estas fuerzas, entrenadas por la CIA y el Pentágono para llevar a cabo ataques terroristas y la guerra de guerrillas en el Medio Oriente, están atacando Europa. Esto ha creado un ambiente político en el que el terrorismo puede florecer y se extenderá rápidamente.

Francia en estado de emergencia tras los ataques terroristas de ISIS, la milicia financiada por USA. artículo completo en: Jaque al Neoliberalismo - via arrezafe
Share:  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

dejad vuestro comentario: