"Según la encuesta del CEO, realizada entre el 5 y el 27 de octubre pasado, pronostica que el proceso independentista lograría superar la deseada barrera del 50%. Concretamente, Juntos por el Sí y la CUP sumarían un 50,9% de los sufragios -39,8% y 11,1 respectivamente. C 's obtendría un 18,0%, el PSC 10,6% y CSQEP 9,3. El PP, por su parte, se quedaría con un 7,0%.Estos resultados, a la hora de trasladarlos a escaños, supone que Juntos por el Sí se mantendría -pasando de 62 a 61-63-. Ciudadanos, por su parte, continuaría como segunda fuerza en la cámara con los mismos resultados -de 25 a 24-26- mientras que la CUP viviría un gran aumento pasando de 10 a 14-16 escaños.En cambio, el PSC y CSQEP prácticamente tampoco tendrían cambios. En el caso del partido de Miquel Iceta se pasaría de 16 a 14-15 mientras los de Lluís Rabell se quedarían con 10-12 (actualmente tienen 11). El PP, en cambio, continuaría la caída pasando de 11 a 8-10 diputados y convirtiéndose en el grupo más pequeño de la cámara catalana."
CEO, significa 'Centro de estudios ornitológicos', porque hacen volar pájaros en sus estudios. Para empezar de los que hay enclaustrados de JuntsxSi en Poblet (podrían dejarlos encerrados allí dentro unos meses a cal y canto), pocos independentistas hay. Esta encuesta es papel mojado hecho y cobrado por encargo, viene a ser como cuando encargas una auditoría que pagas tu, siempre sale lo que quieres, no la realidad. Y la realidad es que si en Madrid no fueran tan indecisos y temerosos y dejaran a los catalanes hacer un referéndum vinculante como hizo Cameron, el voto independentista - a la hora de la verdad - no llegaría ni al 40%, y soy muy optimista.
Y ese es el gran error del Gobierno de Madrid, que no saben verlo, en parte, que ya veis el personal que tenemos aquí, todos pendientes de la CUP para formar Gobierno. Que se lo deje correr Mas, y que pongan a quien quieran de presidente de Bongonia, pero que gobierne alguien de una puñetera vez, que hay mucho trabajo por hacer y me temo que muy pocas ganas de hacerlo, es mejor jugar a las independencias que no compromete a nada ni obliga a gran cosa. Todo está por hacer y nada es posible, me temo. 'A fer la mà' todos ...., cada uno con la suya, eso si.

AÑADIDO: En este otro desastre que es la prensa en manos de becarios subvencionados , aquí, dicen lo contrario, del mismo estudio del CEO.