VENDER ARMAS EN PRIMAVERA


El 28 de abril de 2012, publiqué este escrito que viene a continuación sobre la venta de armas a estados islámicos por varias potencias europeas, entre ellas y de las primeras España. Creo que ya no se fabrican actualmente ni exportan minas anti-personas, pero han mutilado y seguirán mutilando a muchísima gente.
Esta es una de las razones de que pueda mantenerse el estado Islámico, si se les venden armas y se les compra petróleo estamos alimentando al enemigo y esto se está haciendo y lo seguirán haciendo mientras hipócritamente se rasgan las vestiduras y falsamente lloran los muertos en los atentados como el de Paris y se llenan la boca de 'estamos en Guerra', 'ataque a la democracia', etc etc. Son un grupo de cínicos sin escrúpulos, todos, del primero al último, el, nuestro incluido.


DE VENDER ARMAS EN PRIMAVERA - 28.4.12

"En plena Primavera Árabe, cuando miles de manifestantes eran víctimas de las represiones violentas por parte de sus gobiernos, España exportó armas y material de defensa a Bahrein, Arabia Saudí y Egipto por valor de más de 10,5 millones de euros. Así se desprende de los datos publicados por el Ministerio de Economía y Competitividad (MEC), remitidos al Congreso en enero de este año y que las organizaciones de la coalización 'Armas bajo control' consideran "especialmente preocupantes". En un informe, Amnistía Internacional, Fundació per la Pau, Greenpeace e Intermón Oxfam denuncian que el Gobierno aprobó las exportaciones de material bélico aunque "corría el riesgo de ser usado para cometer violaciones de derechos humanos".

El cinismo y la hipocresía de nuestros gobernantes en este caso como en otros similares es patente. Se llenan la boca de bonitas palabras como libertad, paz .... etc, palabras que en su boca suenan a obscenidad, y luego venden muerte. El resto de Gobiernos de cualquier lugar del Planeta son iguales al nuestro, compitiendo a ver quién es más cínico e hipócrita. España que en cualquier ranking suele ir a la cola de Europa, en la exportación de armas es uno de los líderes. Ostenta el dudoso honor de ser uno de los principales fabricantes de minas anti-personas (oficialmente se ha prohibido su fabricación y venta, y oficialmente ya no venden y se han destruido los stocks) aunque en la práctica vete a saber, que esta gentuza no es de fiar.
Las minas antipersona son un tipo de mina terrestre que está diseñadas para matar o incapacitar a sus víctimas. Por ello, se busca sobre todo que hieran gravemente o mutilen, y no tanto que maten, ya que un muerto no causa tantos problemas como un herido. Así, sus efectos más comunes son amputaciones, mutilaciones genitales, lesiones musculares y en órganos internos, quemaduras.
Se calcula que hay más de 110 millones de minas repartidas en más de 64 países (la mayoría en África). Cada año más de 26.000 personas mueren o sufren traumáticas mutilaciones debido a las explosiones de estas armas que no distinguen entre combatientes y población civil. Pueden permanecer activas durante más de 50 años después del fin de un conflicto. Frecuentemente no se señalizan las zonas minadas, ya que son lanzadas arbitrariamente desde aviones o desde lanzadoras sin ningún control sobre la zona donde caen. Tampoco se elaboran mapas de minas, lo que provoca, como ocurrió en Bosnia y Herzegovina, que muchas veces los soldados en plena retirada ante una contraofensiva del contrincante fueran víctimas de las minas que ellos mismos habían colocado previamente.

Todo ello profundamente obsceno, sobre todo porque estos Gobiernos tan democráticos, tan aparentemente respetuosos de los derechos de las personas, los adalides de la paz, quienes legislan supuestamente para protegernos, los grandes indolentges mentales - siempre para protegernos y por nuestro bien - ahora, en el caso de España, cierran el espacio Schengen a pocos días del inicio de la reunión al más alto nivel del BCE en Barcelona. Los cuerpos de seguridad diseñan el dispositivo policial para intentar evitar la actuación de grupos violentos. En esta ocasión, el operativo de los Mossos se unirán también efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Nacional. Todo ello para nada, se les colarán igual y se manifestarán igual, y habrá disturbios y contenedores quemados como parte del ritual de cada manifestación anti sistema.
¿Que no lo saben que la mayoría los tienen en casa? y los otros vendrán cuando y por donde les dé la gana. Aparte de fabricantes de muerte, no se puede ser mas idiota y no entender algo tan sencillo. Ya se puede preparar el Conseller de Interior Felip Puig que tendrá sarao durante la reunión del BCE. Aunque a  él eso le da igual, es el rostro impenetrable, de grueso que lo tiene. Lo importante es el cargo, el resto le importa un rábano, cinismo en estado puro y nada más, ¡ah! y altas dosis de caradura. Este es el talante de nuestros gobernantes, los de aquí y los de allí. Para emigrar vaya, ...., pero, ¿a dónde?"

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente