ACABEMOS CON EL PARO - BLOG DE FRANCESC PUIGCARBÓ
.
ACABEMOS CON EL PARO

ACABEMOS CON EL PARO

Share This

Daniel Lacalle: "Se pueden crear millones de puestos de trabajo en muy poco tiempo". El economista presenta 'Acabamos con el paro', un libro en el que expone las medidas que ve necesarias para fomentar el empleo en España. La Vanguardia.

En esta serie de economistas que han calado en la sociedad, Daniel Lacalle ha llegado a un gran público gracias a una combinación de simplicidad en sus explicaciones, un constante análisis de la actualidad económica y un buen despliegue en las redes, donde interactúa diariamente con sus seguidores. Recientemente ha publicado su último libro, Acabamos con el paro (Deusto), en el que propone una serie de medidas con las que reducir la elevada tasa de paro española, uno de los grandes males maximizados por la crisis económica.
Lacalle combina en algo más de 300 páginas medidas que se podrían aplicar en un corto plazo, como facilitar la creación de empresas o la reducción de impuestos, con otras medidas estructurales, como implementar la materia económica en los ámbitos educativos y la reducción del tamaño y paternalismo de una administración pública que ve "hipertrofiada".

No se a que espera quien acabe formando primero Gobierno en la Generalitat o en Madrid, para fichar a este señor, que en cuatro días dice que puede arreglar la cosa del paro, eso si, cuando se le pase la resaca. Tenía yo un jefe que decía que los contables eran como la fulana, no servían para gran cosa pero debían tenerse uno y otra, y mucho me temo aunque se me acuse de pecar de reduccionista que con los economistas sucede lo mismo, de hecho, vienen a ser una especie de forenses que diseccionar el cadáver cuando ya no hay nada que hacer. Este Sr.Lacalle embargo, propone medidas concretas y se jacta de acabar con el paro en cuatro días. A que esperan pues para ficharlo.


Buena salida y entrada de año!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

dejad vuestro comentario:

.

Post Bottom Ad

Pages