HIJOS DE LOS HOMBRES


Esta tarde he visto una película que me ha impresionado profundamente, Estoy hablando de 'hijos de los hombres' del director de cine mexicano Alfonso Cuarón. La película es brutal, Cuaron consigue crear un cuadro desolador de nosotros mismos con un impresionante trazo hiperrealista, logra atrapar y ponerte los pelos de punta con un desoladora e impecable ambientación de corte realista de un futuro no muy lejano que sobrecoge por su crudeza. Cuarón se mueve a la perfección por el barro que somos como especie y que retrata de forma magistral. Y cuidado, porque la película de 2006 toca un tema real y actual como es el de los refugiados, y lo hace en una dimensión que aún no se ha dado, pero todo apunta a que llegaremos a este punto de obscenidad que refleja el director ​​mexicano en la película, y diría que no tardaremos demasiado.

Si no la habéis visto, os la recomiendo, es como una patada en el estómago, pero es la realidad, es lo que hay. Os dejo una breve sinopsis, tampoco se puede explicar demasiado del argumento:


Año 2027: el ser humano está al borde de la extinción: los hombres han perdido la capacidad de procrear y se ignora por qué todas las mujeres del planeta se han vuelto estériles. Al mismo tiempo, el mundo se estremece cuando muere un muchacho de 18 años, la persona más joven de la Tierra. Se vive, pues, una situación de caos galopante. En estas circunstancias, Theo (Clive Owen), un desilusionado ex activista radical de Londres convertido en burócrata, es contratado por Julian (Julianne Moore) para que proteja a la persona más buscada de la Tierra ...

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente