Un imitador del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha conseguido este jueves hablar desde un programa de radio catalán FRICANDÓ MATINER. (La mañana y la madre que lo parió) con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy. Éste, antes de saber que todo era una broma, se ha comprometido a volver a llamarle lunes para intentar fijar una fecha de reunión, posiblemente en 24 o 48 horas.
"Le propongo una cosa, como que esta semana el Rey está con las consultas, según como quede este asunto, que yo no sé cómo quedará, el lunes 25 le puedo llamar y, según como estemos, si hay investidura o no, y el tiempo, yo tengo la agenda muy libre con lo que la podríamos fijar para dentro de 24 o 48 horas ", dijo Rajoy a quien creía jefe del Ejecutivo catalán.
Ha sido en ese momento cuando el programa ha confesado que todo era una broma, a lo que el presidente en funciones ha respondido: "Esto no es serio, hagan lo que quieran pero esto no es serio", y se ha interesado por el nombre de la emisora ​​de radio que le llamaba.
Se trataba del magacín 'El matí i la mare que el va parir' de la emisora ​​Radio Flaixbac. Una persona del programa ha llamado a Presidencia del Gobierno presentándose como "Marc Casanovas, adjunto de la Presidencia de la Generalitat", pidiendo hablar con Rajoy de parte de Puigdemont.
El programa ha retransmitido la conversación con una secretaria que informaba que el presidente estaba reunido pero podía devolver la llamada en 10 minutos, pero el locutor radiofónico respondió que volvería a llamar él en 15.
El falso Puigdemont ha vuelto a llamar y Rajoy le ha saludado con un "presidente, como va la vida". El supuesto presidente catalán se ha mostrado "encantado" de hablar con el jefe del Ejecutivo español, al que éste ha respondido con un "igualmente", y le ha recordado que ambos se conocieron durante la inauguración del AVE en Girona, cuando el hoy presidente catalán era alcalde de la población.
"Ya tocaba que habláramos usted y yo", dice el imitador y, tras el asentimiento de Rajoy, añade que deberían buscar un día "ahora que hay nuevo interlocutor en todo el asunto, para empezar con buen pie" . "Muy bien", dice Rajoy. "Ya sabemos lo que nos diremos, pero para hacerlo oficialmente", continúa el falso presidente catalán. "Para ello", concede el presidente español.
En ese momento es cuando el jefe del Ejecutivo español en funciones se muestra dispuesto a volver a llamarle el lunes para fijar una reunión.
Justo después, el presentador del programa confiesa que todo ha sido una broma - "no pensábamos que esto podría llegar a salir así", dice el presentador, Carlos Pérez-- y que al lado tiene un imitador de Puigdemont.
"Tal vez estamos tan sorprendidos como usted", afirmó el presentador, que le ha agradecido su "fair play y su cintura" y le pidió "que hablen". "De acuerdo, muchas gracias", se ha despedido Rajoy.

Parece que los filtros de la Moncloa esan oxidados y se han dejado colar este gol por toda la escuadra, la prueba es que los del fricandó han probado lo mismo a la inversa y en Palau (La Generalitat) se lo han olido y les han dicho 'estate por ahí que ya te llamaré'. De hecho, ya me veo venir que si llama uno diciendo que es Miguel Gila y que quiere hablar con el Presidente en disfunciones, también le pasan, la Centralita de la Moncloa, es como 'el Corral de la Pacheca', aparte de que viendo el Menistro del Interior que tiene España tampoco debería sorprendernos lo que ha pasado, son un grupo de aficionados, como los becarios del degradado noticiario de la sexta en dar ayer noche una falsa y manipulada exclusiva sobre la CUP, Podemos y uno que es suegro de uno de Eta y su viaje a Venezuela hace dos años, invitados por el Presidente Maduro, que no era a escondidas, al contrario, era bien público y notorio, pero estos becarios del pseudo noticiario de la sexta ya se veían ganando el Pulitzer, por la noticia que creían dar en rigurosa primicia.. #Nos van a dar... pero bien!, decían en twitter en una auto promoción interna de la cadena basura, y tenían razón, les van a dar, por inocentes, por burros o por capullos manipuladores, es lo que tiene el periodismo actual, sobre todo el televisivo, becarios indigentes mentales a todo ritmo. Virgen Santa ! Virgen Santa!, suerte que nos queda La Razón y Paquito Marhuenda para informarnos de lo que realmente está pasando en el país.

Por cierto, aprovecho para desmentir que el Presidente Puigdemont que es medio pariente mío, por parte de Puig, sea calvo y aquello que lleva en la cabeza sea un mocho de la mery, es cabello y bien suyo, destripado, pero bien suyo.