En este desconcierto total en que vivimos actualmente, en este desbarajuste que a tantos perjudica, se pueden dar situaciones incongruentes, obscenamente incongruentes. Se puede atravesar o navegar por el Mediterráneo en un crucero como este:


bien cebados y con todo incluido disfrutando de unas vacaciones de lujo por Grecia y Croacia...

... O pagando mucho más dinero que los del crucero, se puede con suerte llegar a la isla de Lesbos en las condiciones de la foto de abajo:


La diferencia es que unos tienen DNI o pasaporte y los otros no. Sinceramente, yo no me veo capaz de navegar en un crucero por este cementerio que es Mediterráneo, me parecería una obscenidad, aunque de hecho, así es como se comportan todos los Estados Europeos con los migrantes, y no digo ya España, que sólo acogió el año pasado a 20.

Aquí también se nos acerca un Tsunami, más aún si además hay Estados que confiscan los bienes de los migrantes como si fueran bandoleros o se los sacan de encima y los envían de Noruega hacia Rusia a pie y a 30 bajo cero. Esto es como una pesadilla que no debería producirse, pero que es una realidad una triste, obscena y lamentable. Y lo acabaremos pagando caro, muy caro. Insisto en que visionan la película  de Cuaron:  'hijos de los hombres', da pistas de por dónde acabarán los migrantes en Europa, aunque me resisto a creer que sean capaces de llegar a este extremo estos Estados, se que llegarán, es sólo cuestión de tiempo y de cinismo.