ESTAMOS TAN A GUSTITO


¡Ah! Que a gustito estamos en este país de las maravillas, sin Gobierno, sin parlamento, sin líderes, con la derecha política acogotada. Un vacío político casi total y, al mismo tiempo, un sainetesco frenesí escénico: pacto aquí y pacto allá, maquíllate, maquíllate, con uno, con otro, nada serio de momento, sólo relaciones esporádicas de aquí te pillo aquí te mato…, y que dure, que mientras no manda nadie no cometen disparates ni sustraen nada, disfruten vuesas mercedes de este venturoso presente.

Ay que ver lo bien que se está sin Gobierno. No lo está tanto mossén Fernández Díaz que vaga con alma en pena furioso con las casualidades y sus fantasmas, mientras su ángel de la guarda nervioso también, sigue sin encontrar aparcamiento. 

Rajoy y la televisiva de Cospedal siguen vacilantes, asustados y atentos a que no los detengan, desarticuladas en diferido las células en Valencia, Mallorca, Madrid… Aparentan o intentan aparentar normalidad pero la procesión va por dentro, menos: En Valencia todos los concejales menos uno de doña Rita Barberá que los habia cometido antes, cometieron delitos pero ella dice que es inocente, aunque parece va acabar siendo culpable también. Todos los tesoreros del PP cometieron delitos, pero ¿por qué van a ser Rajoy y Cospedal culpables también si ellos no sabian nada de nada?.

Este oasis, esta calma, se sostiene gracias a una mentira absurda de Rajoy: si Sánchez fracasa en la investidura él se presentará. La realidad real, no virtual, es que Rajoy declinó el encargo y el rey le ofreció a Sánchez el encargo que mira por donde le ha reforzado: PP y Podemos querían nuevas elecciones de modo inmediato por razones evidentes, pero al encargarle el rey Felipe seis la investidura a Sánchez le dio una oportunidad, que este está aprovechando, para dejar al PP en fuera del juego y para cortar el avance de Podemos. Con astucia consiguió callar a su partido, situarse en el centro del debate político y prepararse para las próximas elecciones, que es donde parece que vamos a acabar, o sea que a votar en Junio. De ser así, todo parece indicar que PSoE i C's  quitarian votos a Pp y Podemos.

Asistimos a un sainete, pero no hay que hacer mucho caso del teatro del malo. Después de las elecciones de junio ya hablaremos del programa de gobierno en principio de Sánchez y Rivera, dos tipos JASP, jóvenes, aunque sobradamente preparados.

ANUNCIO: REGISTRADOR DE LA PROPIEDAD EN PARO, BUSCA TRABAJO. A SER POSIBLE NO ME PIDAN REFERENCIAS.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente