En el día de hoy miércoles y en el siglo XXI después del cristo, durante tres minutos, todos los paneles de los indicadores del metro de Madrid,  pidieron la evacuación de los pasajeros. El sistema de emergencia se activó mientras se hacían pruebas en el Plan de Emergencia. Fueron apenas tres minutos, pero suficientes para provocar el caos en toda la red de Metro. 
Un error informático ha provocado en la mañana de este miércoles la activación del Sistema de Emergencia en toda la red del suburbano madrileño. "Estábamos probando el sistema de emergencia cuando este se ha activado. Automáticamente, cuando esto pasa se comunica a los viajeros a través de todos los paneles de la red", contaban a 20minutos fuentes de la red. Durante esos tres minutos que ha durado la activación del sistema, los pasajeros han ido desalojando todas las estaciones, aunque no todos han salido. "El personal de metro sabía que era un error y ha calmado a la gente". Metro ha informado poco después del problema a través de las redes sociales.
¡Ole, ole y ole!, estaban probando el sistema de emergencia y provocan la alarma y el pánico entre los usuarios, ¡ai señor!, con estos berlanguianos, para que queremos terroristas que creen el pánico y el desasosiego entre los usuarios del metro, ya están para ello, Pepe Gotera y Otilio probando el sistema de emergencia. Spain is different. (yes very well fandango i olé)

Los responsables del Sistema de emergencias en rueda de prensa para explicar los hechos acaecidos.