Internet nos ha llevado al avance más impresionante de la historia de la humanidad en muchísimos aspectos. Pero no en todos, algunas de las herramientas que utilizamos para explotar esta creatividad nos sorprenden con actitudes propias de sociedades reprimidas por oscuros intereses en siglos pasados.

El Movimiento de Ayuda al Cáncer de Mama (MACMA) ha iniciado una campaña de concienciación sobre la importancia de detectar en el estadio inicial la enfermedad, que cada año afecta 18.000 mujeres en España, a través de las redes sociales. El original vídeo de la iniciativa, llamado 'TetasxTetas', tiene como objetivo evidenciar la necesidad que hay que comunicar "claramente y sin censura la forma en que las mujeres se pueden examinar los pechos para cuidarse y autoconocerse". Lo hacen sabedores de que redes sociales como Facebook o Instagram, dos corporaciones que practican la censura más incomprensible sin que se les caiga la cara vergüenza, no les censurarán el vídeo hecho de esta manera, ya que un vídeo para informar sobre la prevención del cáncer de mama no puede ser emitido en estas redes porque aparecen "pezones".
Pero cuidado, pezones femeninos. Parece ser que los pezones de los hombres sí pueden aparecer ante los ojos de sus audiencias, aunque que como en el caso del video sean francamente desagradables de visualizar. Para evitar esta censura, en este anuncio sobre el cáncer de mama, han utilizado dos tetas masculinas como sustitutivo de las mamas femeninas.
Y es que la obsesión con el pecho femenino de Facebook o Instagram es enfermiza, a mí no me ofende ver los pechos turgentes de una señora en un anuncio y en cambio si, por feos los pechos peludos de un hombre, al menos los del anuncio, y estoy hablando de una pura cuestión de estética.
No he acabado de entender nunca porque se pueden enseñar los pechos de los hombres, y los de las mujeres no, debe ser una cuestión de volumen y pelo, o quizás se trata victorianas perversiones ocultas.