PÀNICO EN PLATJA D´ARO


Una broma 'terrorista' de turistas alemanes provoca el pánico en Castell-Platja d'Aro. Los turistas representaban un 'flashmob' que simulaba una persecución, lo que desató una estampida en la que resultaron heridas varias personas.

Un grupo de turistas alemanes ha provocado el pánico en Castell-Platja d'Aro, al protagonizar un 'flashmob' que fue interpretado por las centenares de personas que se encontraban en paseo marítimo como un posible ataque terrorista, informa el diario 'La Vanguardia' i SER Girona (vídeo).

El incidente ocurrió la noche de este martes (hora local), cuando los turistas alemanes disfrazados representaban un montaje que simulaba la persecución de una persona famosa por el centro de esa localidad. Los participantes del 'flashmob' mostraban objetos que parecían armas y hacían ruidos que fueron interpretados por los presentes como detonaciones.

Todo esto desató el pánico y se produjo una gran estampida, obligando a los locales comerciales a cerrar. La centralita de la Policía Local colapsó por las llamadas de los ciudadanos, mientras que los servicios de emergencias médicas atendieron a varias personas con ataques de ansiedad, y algunas de ellas han tenido que ser trasladadas al hospital.

Dos de los turistas alemanes han sido detenidos y puestos a disposición de las autoridades correspondientes. Los medios locales reportan que la situación de tensión después del atentado en la ciudad francesa de Niza, en la que un hombre mató a 84 personas a las que atropelló con un camión, explica en parte la reacción de la multitud en Platja d'Aro.

La bromita les habría de salir cara a estos gamberros, se debe tener mucho cuidado en crear situaciones de pánico colectivo como esta que ellos generaron, máxime con la tensión latente que hay y la psicosis creada por los yihadistas, que como se apuntan a todo, igual reivindican también esta tontería, que en otros tiempos y circunstancias tal vez incluso habría hecho una cierta gracia y también la gente se lo habría tomado de otro modo. Ahora tenemos más miedo de morir que antes.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente