RESCATE EN ALTA MAR


Las ONG Médicos sin Fronteras y SOS Mediterranee informaron este domingo del rescate de 551 personas -entre ellas 18 niños menores de cinco años- de las aguas del Mediterráneo. La operación ha contado con la ayuda del barco Dignity 1, de MSF, y de la también ONG Proactiva Open Arms. El sábado, Médicos sin Fronteras informó del rescate de otras 113 personas, más de la mitad menores no acompañados. Entorno de 266.000 inmigrantes, entre ellos refugiados, han llegado a Europa desde principios de 2016 a través del Mediterráneo, las aguas se han cobrado las vidas de 3.156 viajeros, según datos de la Organización Internacional para la Migración (OIM) .
No es noticia de portada de los diarios digitales y igual ni sale en los de papel de hoy lunes, son 664 personas rescatadas sólo en dos días, personas que aún han tenido suerte, a 3.156 se las ha tragado el Mediterráneo de enero a día de hoy, no tenemos fotos de ellos para poner en la portada para llamar nuestra atención, y no la llaman, es una noticia reiterada que por común ya no hace caso casi nadie, y esta buena gente se sigue ahogando cada día en este enorme cementerio que es el Mediterráneo.
¿Tanto costaría atacar el problema de origen?, el otro lado de la orilla de donde salen estas barcas sin ninguna garantía de llegar a su destino, para enriquecer a unas mafias que hacen el agosto con la necesidad de esta buena gente, que además paga mucho más dinero que lo que les costaría si tuvieran documentación legal para coger un avión.
Ha llegado a la conclusión de que a las autoridades europeas ya les va bien, incapaces de solucionar los problemas en origen, así como la venida masiva de los migrantes, han optado por no hacer nada, y cuantos más se pierdan por el camino, mejor, menos problemas.

En el escrito anterior sobre Omran, Salvador me ha dejado este comentario:

Es increíble y totalmente indignante, que las autoridades internacionales hayan sido todavía incapaces de intervenir en Siria para coger el responsable máximo, el Al-ahsad, o como se llame, y llevarlo ante el tribunal de La Haya por crímenes contra la humanidad ... ¿A qué esperan?

y yo le he contestado:

Los responsables máximos Salvador, son las propias autoridades internacionales, o al menos los cómplices directos, la OTAN, Rusia y EEUU.

Y con los migrantes ahogados en el Mediterráneo tenemos los mismos culpables, por acción y por omisión.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente