LA IMPORTANCIA DE LA PUBLICIDAD


La publicidad consiste en informarnos de la existencia de unas cosas que no necesitamos y que gracias a su persuasión y insistencia acabamos necesitando y por tanto, adquiriendo. Intento no comprar nada que sea publicitado, pero es dificil, ahora, lo que si no hago caso ni pienso consumir, es algo que me entre en el ordenador sin mi permiso, o la molesta publicidad que aparece en consultar cualquier digital, que es como una mosca cojonera, por lo que cuesta de rechazar.
De hecho, sin la publicidad, nuestra sociedad volvería a la Edad Media, o casi, y no estoy diciendo ninguna tontería. Sólo hay que darse cuenta de que, sin publicidad no habría deportes de élite como la Fórmula 1, Fútbol, ​​Motos, Baloncesto, Tenis, atletismo, etc etc. Tampoco tendríamos periódicos, ni de papel ni digitales. Apenas habrían Televisión o radios, salvo las Estatales y alguna de ámbito local. Si realmente sobrevivía alguno de estos medios sería con dinero público y por tanto controlado por el aparato del Estado (más o menos como ahora). Muchos de los productos de consumo actuales desaparecerían al no poder hacer publicidad para venderlos, y a pesar del ahorro no se yo si bajarían de precio los productos de consumo en ahorrarse los gastos de publicidad pués se les reducirían las ventas y posiblemente aún se debería aumentar su precio de venta al público. El paro aumentaría exponencialmente en dejarse de fabricar muchos productos y hundiría las economías emergentes asiáticas. 
Tampoco tendríamos revistas del corazón, ni series de TV, ni nada de una enorme retahíla de cosas de las que disfrutamos ahora con naturalidad y de las que deberíamos acostumbrarnos a prescindir de ellas por fuerza, aspecto que en muchos de los casos tal vez se debería considerar, y a la larga no sería tan malo. 
Nos guste o no, la publicidad es muy importante en una sociedad avanzada, más que importante, imprescindible.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente