Hace poco más de una década, altos cargos del PP como Aznar o Esperanza Aguirre presumían de lo positivo de la construcción de las autopistas que ahora el Estado va a rescatar: 'Vamos a salir todos ganando', decían, aunque en realidad querían decir 'vais a salir todos pagando'.
  • "Es mejor tener una vía de alta capacidad que ninguna" o "muchas generaciones nos lo tendrán que agradecer", entre las citas célebres de los conservadores en los actos de inauguración
Así han terminado en la quiebra las autopistas radiales que pueden acabar cerradas. Años atrás, en el PP presumían que las autopistas radiales supondrían un "antes y un después" en el proceso de modernización y competitividad de España. El resultado han sido ocho autopistas en quiebra y en riesgo de liquidación, y que el Gobierno de Mariano Rajoy tendrá que rescatar, informa el diario.es
  • Han pasado doce años desde esta fotografía, en las que se apuntaba a los beneficios que traerían estas carreteras. Ahora, y después de años de tira y afloja, el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, anunciaba el rescate de las mismas, que ascenderá hasta 5.500 millones de euros, según la patronal de grandes constructoras, Seopan, aunque que hay quien habla de que la bromita nos acabará costando a los españolitos 8 mil millones, más aún que los que exige el ajuste de Bruselas, y eso que decía la ministra Ana Pastor hace un par de añosdecía que no nos costaría ni 5 céntimos a los ciudadanos, ¿va a ser que se haga cargo ella sola de este rescate?.
  • "Muchas generaciones deberán valorar y agradecer" decía el entonces alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, era otro de los altos cargos del PP que se dejaba ver por estas inauguraciones ..... le faltaba añadir: agradecer y pagar estas generaciones. Saldremos todos ganando decía desesperanza Aguirre, todos? desgraciadamente siempre terminan ganando los mismos, y no son precisamente los ciudadanos.

En resumen, de momento se rescatan las cuatro autopistas radiales de Madrid y otras cuatro más y si algún día son rentables, ya las privatizará el Gobierno. Ah! por 'supuestísimo' de las ocho autopistas rescatadas, ninguna está en Catalunya, en qué cabeza cabe que así fuera.