Civiles sirios dejan constancia de su desesperación y angustia ante las atrocidades cometidas por el régimen de Asad después de recuperar la ciudad. Peticiones de auxilio desesperadas y constatación de angustia y miedo. Los mensajes de civiles que están atrapados en la ciudad siria de Alepo en diferentes redes sociales dan cuenta de la situación límite en la que se encuentran. Desde el corazón de la ciudad, rodeados de edificios en ruinas y acompañados por el ensordecedor sonido de las bombas, denuncian la persecución y las ejecuciones cometidas por el régimen de Bashar al Asad después de reconquistar el considerado principal bastión rebelde. La evacuación de los civiles, llevada a cabo in extremis por Rusia y Turquía, ha quedado en papel mojado mientras miles de personas marchan tan sólo con lo que llevan puesto formando largas columnas humanas.

El testimonio del profesor Abdul-Kafi Alhamado ha dado la vuelta al mundo. «Se acercan los últimos días», asegura mientras pide ayuda para su hija y para los otros niños de la ciudad sitiada. Sus críticas a las instituciones internacionales son demoledoras: «No creáis nunca más en las Naciones Unidas ni en la comunidad internacional. No penséis que ellos no están satisfechos con lo que está pasando. Están satisfechos de que estemos siendo asesinados ».

«Rusia no quiere que salgamos vivos de aquí, nos quiere muertos, al igual que Asad», manifiesta el profesor, que añade a continuación: «Ayer hubo importantes celebraciones en la otra parte de Alepo -en referencia a la zona controlada por el régimen de Asad-. Estaban de celebración sobre nuestros cadáveres ". Y termina su mensaje con un apunte conmovedor: «Espero que nos pueda recordar, éramos gente libre que quería la libertad, no queremos otra cosa excepto libertad». Y termina dando las gracias. elperiodico.cat

En Srebrenica todavía se acuerdan mucho y mucho de Naciones Unidas.