El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha referido al caso Santi Vidal. En el marco de la rueda de prensa con el primer ministro de Italia, Paolo Gentiloni, en la Moncloa, Rajoy afirmó que era "inevitable" que Vidal renunciase a su escaño en el Senado tras las "preocupantes" declaraciones sobre el proceso soberanista. El presidente español ha recordado que la Fiscalía ya investiga estas afirmaciones y ha reconocido que le "tranquiliza" que la Generalitat las haya desmentido, que, en el caso de que fueran ciertas, serían de "una enorme gravedad". "Realmente conviene que todos nos manejemos en la vida pública con un poco de sentido común y de cordura", añadió.
En relación a las afirmaciones de Vidal en el que apuntaba que el Gobierno disponía de los datos fiscales de todos los catalanes y que los había conseguido "ilegalmente", Rajoy ha dicho desconocer si la Agencia Tributaria española tomará "alguna decisión al respecto". "He escuchado que la Generalitat las ha desmentido [las afirmaciones de Vidal] y eso a mí me tranquiliza, pero la investigación que ha puesto en marcha la Fiscalía espero que confirme que estas afirmaciones no son ciertas", enfatizó. El presidente español también ha subrayado, en relación al caso Vidal, que "la exageración, el radicalismo y el extremismo no conducen absolutamente a nada".
Tiene razón Mariano Rajoy, las noticias de las presuntas ilegalidades cometidas por la Generalitat que ha revelado el bocazas de Santi Vidal, alias el Tato, no son ciertas, como no lo es la implicación del Pp en la financiación ilegal de la Caja B de la trama Gürtel, la destrucción del disco duro de la sede del Partido Popular, los trajes de Camps, los tejemanejes de Rita Barberá, el expolio torpe de Jaume Matas, su primo que niega el cambio y el climático, o él cuando dice que esto de la subida de la luz se acabará si llueve, como el chamán aquel que tiene el Clapes en versión Rac1, o los 62 muertos del IAK-42. Definitivamente Rajoy puede parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no se dejen engañar, es realmente un idiota. Lo de la postverdad es muy complicado. Fin de la cita.