EL MÓVIL SOÑADO


La compañía finlandesa HMD Global Oy, propietaria de los derechos de fabricación de los teléfonos móviles de la marca Nokia, ha presentado en Barcelona un renovado modelo del célebre Nokia 3310, uno de los teléfonos más populares de la historia, con más de 126 millones de dispositivos vendidos desde que fue lanzado en el año 2000.
El anuncio se efectuó el 26 de febrero en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, ​​en el que la compañía presentó otros varios modelos de sus nuevos teléfonos inteligentes, como el Nokia 3, el Nokia 5 y el Nokia junio (este último ya fue presentado por la compañía para el mercado chino).
Este legendario teléfono era conocido por la interminable duración de su batería y su casi indestructible estructura, y estará disponible al público por un precio que rondaría los 60 dólares estadounidenses.
El renovado Nokia 3310 cuenta con varias características que lo hacen parecer su versión original, así como otros que le permitan sobrevivir en el exigente mundo de la tecnología actual:
Los usuarios pueden elegir entre una gama más amplia de colores del cuerpo del teléfono, que incluiría tonos como el rojo, el verde y el amarillo. Trabaja bajo el sistema operativo Android, pero continuará ejerciendo las funciones de un teléfono básico llamar y enviar mensajes de texto. El monitor monocromo con resolución de 84x84 píxeles es reemplazado por un de colores, aunque no se convertirá en una pantalla de alta resolución para no afectar el tiempo de duración de la batería.
Es una gran noticia, el avance más importante en telefonía del siglo XXI, y que deja las cosas en su lugar, un móvil, sin internet, ni whatsapp, que sólo sirve para llamar y recibir llamadas cuando sea realmente necesario y como mucho enviar algún SMS si realmente es necesario. No deja de ser curioso que NOKIA vuelve a sus inicios aunque no renuncia a presentar otros móviles inteligentes, aunque diría que los usuarios de estos sofisticados móviles no lo son tanto de inteligentes y si adictos a ellos. ¡Me pido uno ya!
Share:  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

dejad vuestro comentario: