EL TÚNEL DE LA RISA


Los Túneles ferroviarios Atocha-Chamartín, conocidos como los Túneles de la Risa, son unos túneles ferroviarios de Madrid que con orientación sur-norte unen las estaciones de Atocha (cabecera sur) y Chamartín (cabecera norte), las más importantes de la capital de España en cuanto a número de viajeros.
La conexión consta actualmente de dos túneles en servicio con dos vías cada uno y un tercero en construcción. Normalmente el conocido como Túnel de la risa es el original, situado en el centro. El segundo túnel en servicio se encuentra al oeste del primero, y el de alta velocidad en construcción al este.
Recibe el nombre de túnel (también tubo) de la risa por la similitud que presentaba con una atracción de feria, muy popular en la época de la construcción, llamada «tubo de la risa». Consistía en un tubo que había que atravesar mientras giraba alrededor del eje longitudinal del mismo. La prensa de la época contraria al gobierno se mofaba de la nueva construcción, con lo que la bautizó con ese nombre, el cual ha llegado hasta nuestros días.
Pues bien, amiguitos y amiguitas, este túnel se terminará de construir con 935 millones de euros de nada de fondos europeos que de hecho estaban destinados al Corredor Mediterráneo, que a partir de ahora se llamará corredor Madridterráneo
Pues eso, un dia cualquiera Fomento desvía 935 millones de euros de fondos Europeos de Valencia a Madrid y no pasa nada, en este País, nunca pasa nada, y si pasa es malo, o peor.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente