eSPORTS, (IEM) ¿UN NUEVO DEPORTE EN TV?


El IEM se celebrará este año en la ciudad polaca de Katowice. En él podremos ver los mejores equipos de 'League of Legends', 'CS: GO' y 'Starcraft'. En referencia a los conjuntos que participarán sobre los que ha habido muchos cambios de última hora, sin embargo, ya se conocen todos los conjuntos que disputarán la competición. G2, M19, Rox Tigers, Kongdoo Monster, Edward Gaming, Flash Wolve, UOL y H2K enfrentarán en busca de hacerse con el Intel Extreme Masters. La retransmisión de esta competición estará a cargo de Movistar+ que dará en directo todos los partidos del torneo.

Que debe de ser eso de IEM, League of legends, os estaréis preguntando: League of Legends (a menudo abreviado como LoL, ya veces como LofL) es un videojuego de gran interés internacional que se inauguró el 27 de octubre de 2009, hoy en día ya hay más de 100 millones de personas registradas por todo el mundo. Es un videojuego MOBA (Multiplayer Online Battle Arena), también es un videojuego de estrategia en tiempo real y acción, creado por Riot Games.
Desde 2016 hay un selección 130 campeones disponibles. Los jugadores de cada equipo aparecen en su respectiva área del mapa, dentro de su base, situadas ambas diametralmente opuestas. Es en la base de cada equipo donde se encuentra su nexo. El objetivo del juego, y lo que determina el equipo ganador, es destruir el nexo del equipo rival. En todos los escenarios, a excepción de Dominion, previamente hay que acceder a la base enemiga eliminando sus inhibidores que a la vez son protegidos por torretas distribuidas a lo largo de las líneas.
Estos juegos vía competición se desarrollan en Pabellones o Palacios de deportes y se retransmiten en directo mediante enormes pantallas, unos pabellones donde pueden asistir 5 o 10 mil aficionados y este año Movistar+ lo retransmite en directo de pago, y en diferido sin estar abonado. ¿Que retransmiten? pues eso, estas partidas de League of Legends, en directo y comentadas por dos narradores. Puede parecer aberrante, una tontería de lunáticos y quizás o sea, o simplemente es el futuro del deporte dentro de los videojuegos que la mayoria no somos capaces de entender, pero que tiene muchos seguidores, evidentemente de otra generación. Me lo he estado mirando esta tarde y no he entendido nada....

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente