Aviso al personal, esta noticia no es un fake ni tampoco de elmundotoday, la publica hoy el confidencial, y aunque sea una absurdidad, es cierta, aunque tratándose de Defensa y los militares, estamos tratando de una absurdidad con soldaditos de juguete, de los de pata, peta, pita, pota... pelota. Recuerden vuesas mercedes que no ha mucho unos soldados en maniobras se perdieron en el Alt Empordà y  llamaron al 112.


Defensa construirá en Albacete otro poblado musulmán (con su mezquita) La tramitación se ha llevado a cabo con carácter de urgencia y los escenarios para el adiestramiento militar deberían estar listos antes de cinco meses. La réplica de un poblado musulmán, con su correspondiente mezquita, será el nuevo escenario en el que las tropas españolas podrán entrenarse para las misiones en el extranjero. El Centro Nacional de Adiestramiento (CENAD) tiene previsto gastarse algo más de 400.000 euros en ampliar la zona de instrucción de Chinchilla (Albacete), un proyecto por el que Unidos Podemos ha preguntado esta semana en el Congreso de los Diputados al considerarlo "una provocación xenófoba".
El ministerio de Defensa publicó el pasado 21 de julio en el BOE la licitación de las obras, dando una semana de plazo a las empresas interesadas en acometerlas. La tramitación se ha llevado a cabo con carácter de urgencia y los escenarios para el adiestramiento militar deberían estar listos antes de cinco meses. El poblado será similar a los ya existentes en las provincias de Toledo, Zaragoza o Almería, donde se efectúan los entrenamientos para misiones en el extranjero como las de Afganistán o Líbano.
El centro de Chinchilla cuenta también con un centro de tiro y un campo de maniobras, además de un área habilitada para la práctica de tiro y otra para caída de proyectiles. La construcción de este tipo de zonas de entrenamiento para aclimatar a los soldados antes de enviarlos de misión es una práctica habitual en la mayoría de los ejércitos modernos. Desde Unidos Podemos, sin embargo, cuestionan que los soldados practiquen en entornos que simulan áreas civiles de países musulmanes. 
Aprovecho para desmentir que en Santa María del Escorpi, estén construyendo los del Defensa un pueblecito catalán, con pajares, e incluso un campanario.


En loca academia de policía había una escena donde los aspirantes se entrenaban en un simulacro de habitáculos, simulando un núcleo habitado, claro que aparte de ser una película, eran más serios, bastantes más serios que los de la fotografía. Podríamos hablar pues, del Loco Ministerio de Defensa, con mi admirada y idolatrada María de los Dolores de Cospedal al frente, la muhé que me pone cantidubi dubi dubi.