MANDA GÜEVOS CON LOS HUEVOS


Hace pocos días la agencia AECOSAN (Agencia española de Consumo, Seguridad alimentaria y Nutrición), dependiente del ministerio de Sanidad, comunicó en una escueta nota que por el momento no se tiene noticia de que hayan llegado huevos holandeses o belgas contaminados con fipronil. De momento ya son 16 países Europeos (Holanda, Bélgica, Alemania, Reino Unido, Francia, Luxemburgo, Rumanía, Dinamarca, Italia, Polonia, Irlanda, Eslovaquia, Eslovenia, Suecia, Austria y Suiza) y Hong Kong los que han detectado la presencia de fipronil en huevos comercializados.

No se descarta que la lista siga creciendo y de momento ya ha y dos personas detenidas en Holanda por vender este insecticida a granjas mezclado con otros compuestos, lo que constituye un fraude. Sin embargo, hay una cierta confianza en que el problema no alcance a España. El motivo es que nuestro país es uno de los principales productores y exportadores de este producto, junto con Polonia y Holanda, foco de la contaminación, por lo que es improbable que recibiera huevos del extranjero, ni siquiera a través de grande superficies de procedencia extranjera como Lidl, Aldi o Carrefour, por ejemplo. 

Como diria Trillo, manda gúevos con los huevos. Resulta que si te comes de golpe 500 o más huevos, igual te pasa algo con el insecticida, aunque es posible que tu hígado no resista 500 huevos de golpe y la palmes o te falte poco. Con la cantidad de mierda que comemos en muchos de los productos alimentarios que consumimos cada dia, muchos de ellos gracias a Monsanto y sus pesticidas no se a que viene el alarmismo exagerado. Mucho ruido y pocos huevos, y algun que otro interés oscuro debe haber detrás de esta denuncia.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente