Ya no hablamos de los migrantes, de los refugiados, de este alud de gente que huye de su horror para ir a parar al horror de la indiferencia de Europa. Proceso, proceso, proceso, ya no se ahogan Aylans, se ve, ni se habla de Proactiva Open Arms. Proceso, Proceso, Proceso, y los migrantes se van amontonando, tenemos el muro de Turquía y el de Libia, donde los traficantes de personas campan como por su casa sin ningún tipo de control. Ya no nos preocupa, lo hemos aparcado, no entra dentro de nuestras prioridades de preocuparnos. Proceso, Proceso, Proceso. España, España, España.

"Una niña siria de cinco años murió este domingo en el campamento de refugiados de Moria en la isla griega de Lesbos, apenas cinco días después de llegar a Grecia junto a sus padres. Según informan los medios locales, la pequeña ingresar ya cadáver en el hospital de la capital de la isla, Mitilene. de acuerdo con estas informaciones, los padres la habían llevado desde Siria porque sufría una enfermedad grave y con la esperanza de poder encontrar tratamiento para ella en Europa. Se espera que la autopsia, prevista para este lunes, pueda poner de manifiesto las causas de la muerte. el aumento de llegadas en los últimos meses ha provocado nuevos problemas de superpoblación en los campos de refugiados de estas islas, sobre todo en Lesbos, donde cerca de 6.000 personas se agolpan en dos campamentos con capacidad para tan sólo la mitad.



Más de 100.000 migrantes y refugiados han llegado a Europa desde enero atravesando el Mediterráneo, según un informe presentado este martes en Ginebra por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). Entre ellos, más de 85.000 han llegado a las costas italianas y cerca de 9.300 lo han hecho en Grecia. En España, señala el estudio, han llegado unos 6.500 migrantes. El estudio indica además que 2.247 han muerto en el mar o han sido declarados desaparecidos.
En el mismo período de 2016, entre el uno de enero y el tres de julio, el número de llegadas fue el doble, apunta la OIM, que llegó a contabilizar hasta 231.503 personas desembarcadas. La organización subraya que en 2017 el 85% de ests migrantes y refugiados llegaron a Italia, mientras que en 2016 Grecia fue el destino mayoritario.
Sólo un poco más de 7.300 migrantes han sido realojados en otros países de la UE desde Italia. En el mundo han muerto unos 3.000 migrantes y refugiados desde enero de este año, y entre ellos, más de 2.200 han muerto mientras intentaban llegar a Europa.