En la Vanguardia algún iluminado tardío han descubierto la sopa de ajo. El microblogging, una nueva forma de escribir'. El término microblogging hace referencia a la combinación entre escribir un blog (blogging) y la mensajería instantánea. El microblogging permite a los usuarios publicar actualizaciones o mensajes concisos para compartirlos posteriormente como informaciones breves con una audiencia específica. Aunque el formato de blog sigue siendo popular, su sucesor ofrece contenidos mucho más simplificados.
En los años 90, con el desarrollo de Internet, los blogs se convirtieron en un medio popular para compartir experiencias, noticias e información con el mundo entero. Con el paso del tiempo, muchos bloggers se establecieron como una parte fundamental de la escena en línea. Aunque es común que los bloggers de viajes y de moda tengan millones de seguidores, aquellos que se ocupan de temas científicos o políticos tampoco se quedan atrás.
A diferencia de los blogs tradicionales, el microblogging se caracteriza por la condensación y la difusión de información en formato reducido. La red social Twitter se ha convertido en una popular plataforma para esta nueva forma de bloques (*). Aunque no siempre es fácil simplificar contenidos o limitar temas complejos a 144 caracteres (Twitter), los beneficios son evidentes: este nuevo tipo de intercambio, breve y preciso, facilita la comunicación sincronizada con una gran cantidad de personas. Para los usuarios de móviles resulta mucho más sencillo informarse mediante este tipo de mensajes cortos que tener que desplazarse por las páginas web en la pantalla táctil.
Los mensajes cortos (como los tuits más populares) se pueden publicar y difundir en una gran variedad de formatos. Esto no sólo se limita a los formatos estándar de texto e imagen, sino que se extiende también a vídeos, mensajes de audio e hipervínculos. La tendencia del microblogging surgió a finales de la era de la web 2.0 con la fusión de las redes sociales con los bloques tradicionales. El espíritu de la época demandaba una forma de blogging más directa. En el fondo el microblogging evoca los mensajes cortos que, en un pasado cercano, se difundían principalmente como SMS, pero que hoy en día se utilizan para la comunicación de masas. De este modo se ha hecho posible comunicarse fácilmente y de manera más inmediata con los seguidores para informarles online sobre las últimas noticias.
(*) Todo esto que explican está muy bien, y es muy bonito y razonado, si no fuera que microblogging, es el nombre y la idea original de twitter, que nació en 2006 con el fin de escribir con los 140 caracteres pensamientos, aforismos, frases, citas, en resumen..., cultura, y véase en que ha acabado 11 años más tarde, según la Vanguardia en una nueva forma de escribir. Madre del amor hermoso. Quien ha redactado este escrito ni sabe los caracteres de twitter, ha escrito 144. Nada, que no hay nada que hacer, ignorancia al poder.
En los años 90, con el desarrollo de Internet, los blogs se convirtieron en un medio popular para compartir experiencias, noticias e información con el mundo entero. Con el paso del tiempo, muchos bloggers se establecieron como una parte fundamental de la escena en línea. Aunque es común que los bloggers de viajes y de moda tengan millones de seguidores, aquellos que se ocupan de temas científicos o políticos tampoco se quedan atrás.
A diferencia de los blogs tradicionales, el microblogging se caracteriza por la condensación y la difusión de información en formato reducido. La red social Twitter se ha convertido en una popular plataforma para esta nueva forma de bloques (*). Aunque no siempre es fácil simplificar contenidos o limitar temas complejos a 144 caracteres (Twitter), los beneficios son evidentes: este nuevo tipo de intercambio, breve y preciso, facilita la comunicación sincronizada con una gran cantidad de personas. Para los usuarios de móviles resulta mucho más sencillo informarse mediante este tipo de mensajes cortos que tener que desplazarse por las páginas web en la pantalla táctil.
Los mensajes cortos (como los tuits más populares) se pueden publicar y difundir en una gran variedad de formatos. Esto no sólo se limita a los formatos estándar de texto e imagen, sino que se extiende también a vídeos, mensajes de audio e hipervínculos. La tendencia del microblogging surgió a finales de la era de la web 2.0 con la fusión de las redes sociales con los bloques tradicionales. El espíritu de la época demandaba una forma de blogging más directa. En el fondo el microblogging evoca los mensajes cortos que, en un pasado cercano, se difundían principalmente como SMS, pero que hoy en día se utilizan para la comunicación de masas. De este modo se ha hecho posible comunicarse fácilmente y de manera más inmediata con los seguidores para informarles online sobre las últimas noticias.
(*) Todo esto que explican está muy bien, y es muy bonito y razonado, si no fuera que microblogging, es el nombre y la idea original de twitter, que nació en 2006 con el fin de escribir con los 140 caracteres pensamientos, aforismos, frases, citas, en resumen..., cultura, y véase en que ha acabado 11 años más tarde, según la Vanguardia en una nueva forma de escribir. Madre del amor hermoso. Quien ha redactado este escrito ni sabe los caracteres de twitter, ha escrito 144. Nada, que no hay nada que hacer, ignorancia al poder.
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