INGLÉS EN NEW YORK, ¿PARA QUÉ?


José Antonio Sánchez ha presentado la firma del convenio de colaboración con el Instituto Cervantes por el que el Canal 24 horas estrenará un programa para difundir el castellano. En la presentación, Sánchez también ha afirmado que "No hay nadie en Nueva York que necesite el inglés para nada"
Así Sánchez hacía referencia a los estudios que hablan sobre lo que "representa desde el punto de vista económico la lengua española, que supone miles de millones" y a continuación ponía un ejemplo histórico para ilustrar la importancia del idioma.
"Es una lengua maravillosa, que un poliglota como fue nuestro emperador Carlos [Carlos  I de España y V de Alemania] que hablaba muy bien el alemán, el francés y tal, pero decía que el español lo tenía que utilizar para hablar con Dios, lo cual nos da una idea de lo que estamos haciendo", ha asegurado.
Y después de soltar estas memeces, el Sr. Sánchez ha dado positivo en la prueba de psicotròpicos en arrogante ignorancia, como era de esperar, pues debería saber que a Dios se le habla y reza en latín, si es que se le puede y debe rezar estando uno en su sano juicio. Y, lo que me gustaría saber és que idioma es y tal, este no lo conozco, debe ser una lengua romance antigua, digo yo.
José Antonio Sánchez es un claro ejemplo de ese madrileñismo rancio, antiguo, casi rupestre que aún deambula por la capital del Reino del Bourbon, para su vergüenza y nuestro sufrimiento.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente