LOS HECHOS DE ALTSASU (VÍDEO)


Un vídeo grabado por uno de los jóvenes de Altsasu desmiente la versión de la Guardia Civil.El juicio de los jóvenes de Altsasu se está llevando a cabo estos días. La Fiscalía pide para ellos un total de 375 años de cárcel por una pelea con dos agentes de la Guardia Civil en el exterior de un bar durante las fiestas del pueblo. Los hechos ocurrieron el 15 de octubre de 2016. Ahora, sin embargo, Euskal Telebista ha publicado en exclusiva un vídeo que puede cambiar la trayectoria del caso: grabado por uno de los jóvenes implicados, el vídeo desmiente la versión de la Guardia Civil. Lo podéis ver aquí:
 
Según explica EITB, el sargento de la Guardia Civil declaró que fue golpeado "brutalmente" por varias personas. Las imágenes registradas, sin embargo, muestran el agente después de la supuesta agresión y con la camiseta totalmente blanca, sin manchas ni sangre. Además, se ve también como el sargento da un golpe a uno de los jóvenes, Iñaki Abad, mientras está grabando la situación.
Por otra parte, explica el mismo medio, este miércoles han declarado dos médicos que han coincidido en asegurar que los testigos de la Guardia Civil no corresponden con las lesiones recogidas por los informes médicos. Estos informes consideran que no podía ser una agresión múltiple -de unas 20 o 25 personas, según la benemèrits- ya que entonces "las lesiones serían más graves". Últimamente tiene muchos problemas La Guardia Civil en sus informes o declaraciones, se inventa pueblos nuevos, no sabe sumar, y ahora vienen estos de Altsasua y mienten, y mienten en una situación de unos jóvenes que ya sé que no son unos angelitos, pero es que les pueden caer un montón de años de cárcel por una pelea de bar en fiestas, si esto a parte de una mentira no es delito de odio que se lo hagan mirar. Pedía hace tiempo que alguien debería detener a la Guardia Civil, y quizás iría siendo hora de acabar con sus excesos, por su propio bien y el nuestro.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente