Un hombre de 45 años ha muerto en Cornellà de Llobregat (Barcelona) tras saltar por la ventana de su vivienda, situado en la décima planta, cuando una comitiva judicial había ido a su piso para ejecutar un desahucio. Fuentes de los Mossos han explicado a EFE que la comitiva había acudido a primera hora de la mañana a la vivienda y que, ante la negativa de abandonar el domicilio por parte de las personas que estaban dentro, han requerido la presencia de la policía catalana a las 10.30 de la mañana.
Cuando llegaron los agentes, han acompañado a la comitiva judicial hasta el piso donde se había de practicar el desahucio y han llamado a la puerta. En un primer momento, la voz desde el interior les ha dicho que iban a abrir, pero acto seguido han escuchado los gritos de una mujer que también estaba adentro alertando de que el hombre había saltado por la ventana.

Cuando esta mujer finalmente les ha abierto la puerta, los policías constataron que había una persona tendida en la calle. Inmediatamente han dado aviso al Sistema de Emergencias Médicas (SEM) que sólo pudo certificar la muerte del hombre. La orden de desahucio se cursó por impago del alquiler desde noviembre del año pasado, después de que el banco propietario del piso interpusiera una denuncia. La víctima ya había sufrido tres intentos de desahucio en este mismo piso, pero que se acabó suspendiendo. En el segundo caso, porque desde Servicios Sociales enviaron un informe desaconsejado su expulsión, pero esto al Banco que les importa, si no paga se desahucia y punto. Queremos acoger - dicen - que tal si empezáramos por acoger a los de casa, que no pueden pagar el alquiler. Algo falla en una sociedad cuando una persona toma la decisión drástica de suicidarse ante el hecho irreversible de su deshaucio, pienso que los de Servicios Sociales algo debían detectar cuando desaconsejaron este desahucio, pero la maquinaria bancaria no les hizo caso y el resultado és la muerte de una persona de 45 años.