UNA CABINA ROJA


Madrid instalará una cabina roja en honor a Antonio Mercero, como homenaje al director del histórico y archipremiado telefilme 'La cabina' (1972). La propuesta se votará en el pleno del Ayuntamiento del próximo martes, 24 de julio, pero ya cuenta con los apoyos necesarios para llegar a buen puerto. 
La idea consiste en colocar una cabina roja en las calles de Madrid similar a la que aparece en la producción, en la que el actor José Luis López Vázquez se queda encerrado. La instalación, que se siturtaá en una zona próxima a la que se rodó hace ya 46 años, serviría como homenaje a Mercero, fallecido el pasado 12 de mayo, y director también de otro de los grandes hitos de la historia de la televisión española: la popular serie 'Verano azul'.

En el año 1972 Antonio Mercero, inspirado en un relato de Juan José Plans con un guión de el mismoa y José Luis Garci dirigió LA CABINA. El filme obtuvo un EMMY y superó la censura franquista por qué los censores no entendieron de que iba. Aunque Mercero siempre ha manifestado que él sólo hizo un filme de terror. A los que no lo visteis en su momento ni con posterioridad, os recomiendo el corto, vale la pena, más aún, intentando situarse en el contexto y espacio de tiempo en que se vio.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente