La independencia ocupa en la estrategia del PDeCat definida este fin de semana el lugar que nunca había ocupado en la antigua convergencia, hasta ultima hora, poco antes de su disolución. Es un objetivo a alcanzar, pero recorriendo un camino en el interior de las instituciones representativas del Estado, que llevará el tiempo que sea necesario. 'Lo antes posible, pero no de manera inmediata'. Te felicito hijo, la puntita y nada más. Y mientras tanto se han carghado a Marta Pascal.
En su primera intervención como presidente del PDECat, Bonvehí ha hecho autocrítica sobre cómo se ha desarrollado el congreso. 'Hemos hecho cosas que no las hemos hecho bien, ha reconocido, y se ha declarado partidario de desbloquear las listas. Bonvehí confesó que los últimos días ha sido 'colaborador' y a la vez 'víctima' del viejo funcionamiento del partido y ha abogado por cambiarlo. También ha pedido ayuda a las bases para conseguir que la unidad de todos los sectores sea real. 'No será fácil, todo ello, ha confesado. La asamblea se ha acabado, pero las heridas siguen abiertas.

Si hacemos caso al dicho: 'lo que mal empieza mal acaba', Esta nueva singladura del PDeCat, tiene mala pinta, y todo por la tozudez de Puigdemont, buscando el protagonismo desesperadamente en ver cómo se borra su imagen de la fotografía igual que le pasaba al protagonista de Regreso al Futuro, que por cierto también tocaba la guitarra eléctrica como Puigdemont. Un Puigdemont que con esta obcecación lo está arrastrando todo camino del desastre, hasta que el que le paga y mantiene se canse, 20 años es mucho tiempo, aunque Gonzalo Boyé diga que será menos, pero sea el lapso de tiempo que sea, Puigdemont está acabado, amortizado y finiquitado, él no lo acepta y vanamente se resiste pero su imagen se está borrando inexorablemente de la fotografía, y con él arrastra a demasiada gente directa al precipicio. El PdeCat, se ha rendido, se ha entregado al unionismo y acabará disuelto dentro de la Crida, y ​​todos sus momentos se perderán en el tiempo ... como lágrimas en la lluvia. Yo, ahí lo dejo