La comparecencia del expresidente del Gobierno José María Aznar en el Congreso, ante la comisión que investiga la supuesta financiación ilegal del PP, ha tenido uno de sus momentos más intensos durante el turno de preguntas de Gabriel Rufián (ERC). El diputado republicado ha comenzado su intervención instando al exdirigente del PP a que dijera algo a los padres de José Couso, cámara de televisión asesinado en Irak en 2003 cuyo rostro lleva estampado en su camiseta. "La pregunta es muy simple...¿Tiene usted vergüenza?", ha dicho Rufián. Después, entre otras cosas, el diputado le ha preguntado directamente a Aznar si "creó la caja b del Partido Popular". El expresidente le ha contestado a casi todas las preguntas mencionando el conflicto en Cataluña y le ha acusado de ser "representante de un partido golpista".
interrumpiéndose continuamente, sobre todo Rufián, han desesperado al conductor de la comisión que ha tenido que reprenderle en más de una ocasión, han protagonizado un debate barriobajero, chulesco y previsible.
De hecho esta actitud demuestra el poco nivel parlamentario, el poco respeto al propio Parlamento de unos y otros,en una comisión que se ha convocado tarde y que como todas las comisiones parlamentarias no solucionará nada, ni conseguirá aclarar nada, haciendo buena la frase de Napoleón a quien se le atribuye la siguiente sentencia: “Si quieres solucionar un problema, nombra un responsable; si quieres que el problema perdure, nombra una comisión de investigación”.
Y en eso estamos, perdiendo el tiempo sus señorias en vez de dedicarse a otros asuntos mas serios, urgentes e importantes que si, interesan a los ciudadanos, y no esta vergonzosa e inùtil comision en la que intentan lucirse cada uno de los comparecientes de cara a su partido sin gana alguna de encontrar la verdad, de esclarecer una verdad que además los ciudadanos ya sabemos desde hace tiempo. Unos ciudadanos que ya empezamos a estar hasta las gónadas de todos ellos.
0 Comentarios