LAS SUPREMAS


Parece complejo, pero es muy fácil, lo digo en serio, si no hubiera dinero en circulación no tendrían razón de ser los robos, no existiría la economía sumergida y los autónomos cotizarían por sus ingresos totales.
Fijémonos que con dinero, la mayoría de la gente paganos sólo menudencias: el desayuno, el café, el tabaco, el pan, pero la gran mayoría de pagos se hacen ya con tarjeta o el móvil, habría pues sólo estirar un poquito más y sería MUY FÁCIL suprimir definitivamente el dinero físicamente, pero ¡ay! Y el "dinero negro", estos billetes de 500€ llamados también "Bin Laden" por su dificultad en verlos. Estos que dan trabajo a inmigrantes sin papeles, les pagan poco y en dinero negro. Los sobresueldos de muchas empresas. Aquellas chapuzas que te hacen en casa "sin Iva". Aquel piso o casita adosada que se escritura por un importe inferior al que se abona, aprovechando que el notario se va a tomar un café.
Pero no se toma la decisión, posiblemente no por los pequeños defraudadores que he mencionado, sino por el gran Capital, el que tiene la mayoría de su dinero en paraísos fiscales, otro asunto que sería fácil de resolver, si hubiera realmente ganas de hacerlo, además ese dinero se podrían incautar y el Estado aún haría un buen negocio. 
Que nadie se preocupe, que esto no sucederá, quien manda manda, ya se ha visto con el 'donde dije digo quería decir Diego' del Tribunal Supremo con el tema de las hipotecas, seguro que más de uno de sus miembros el día siguiente de la decisión se encontraron una cabeza de caballo en el portal de su casa. Más que el Supremo, parecen las Supremas, de Móstoles.

Publicar un comentario

0 Comentarios