El Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha anunciado este martes su fallo sobre el recurso presentado por Arnaldo Otegi y otros cuatro dirigentes de la izquierda abertzale por la supuesta "parcialidad" de una magistrada del tribunal que les condenó por intentar reconstruir la ilegalizada Batasuna. Y ha dictaminado que Otegi y los otros cuatro condenados no tuvieron un juicio justo, y ha condenado a España por no atender la recusación por parcialidad que presentaron Arnaldo Otegi y otros cuatro dirigentes de la izquierda abertzale en 2011 contra la jueza de la Audiencia Nacional Ángela Murillo.
En su sentencia, el tribunal ha concluido que "el recelo de los demandantes (hacia Murillo) podía considerarse objetivamente justificado", teniendo en cuenta que dos meses antes el Tribunal Supremo había aceptado su recusación en otro caso, anulado el juicio y ordenado que se repitiese.
@ArnaldoOtegi
 Mintieron, construyeron una acusación falsa, nos encarcelaron, cumplimos la condena... Nos encarcelaron por construir una estrategia pacífica.Hoy su gran mentira queda al descubierto. Nuestra sonrisa es más amplia y España queda retratada como lo que es: un Estado antidemocrático

Cualquiera que tuviera dos dedos de cerebro y se fijara un poco era consciente de que a Otegi le condenaron simplemente por cojones o por ovarios en el caso de la Jueza parlachina que le juzgó y condenó injustamente y arbitrariamente, como ya denuncié en su dia; però a ellos eso les da igual,  el objetivo perseguido se consiguió, desactivar a Otegi, como se hizo en su dia con Ekungaria o Atutxa, absueltos posteriormente, tardíamente, como sucederá con los soberanistas catalanes encarcelados, les da igual, de hecho no les interesa si son culpables o no, lo que les interesa a parte de escarmentarlos, és como en el caso de Otegi, desactivarlos, y de momento, casi lo han conseguido. 
No podemos esperar mucho de la pantomima de juicio que perpetraràn en breve, la sentencia está ya escrita y sinó al tiempo. Al fin y al cabo, la Justicia española está tan desacreditada, tan por los suelos en su ignominia, que les da igual, el objetivo a conseguir, la desactivación de los secesionistas, golpistas bolivarianos, és lo único que les importa, y como dijo en su dia Rubalcaba, están dispuestos a pagar cualquier precio.