Los modismos que utilizan como ejemplo a la carne o los animales, como "matar dos pájaros de un tiro" o "agarrar el toro por los cuernos", pueden ser comparados con un lenguaje homófobo y racista, de acuerdo con la organización defensora de los derechos de los animales, PETA.
"Así como se volvió inaceptable usar un lenguaje racista, homófobo o discriminante, las frases que trivializan la crueldad hacia los animales desaparecerán cuando cada vez más personas comiencen a apreciar a los animales por lo que son y empiezan a 'traer las rosquillas' en lugar del tocino", dijo PETA en Twitter.
El martes, el grupo ofreció en Twitter un gráfico que muestra posibles alternativas a los modismos relacionados con animales o carne.
En lugar de "matar dos pájaros de un tiro" se puede utilizar "alimentar dos pájaros con un bollo", y en lugar de "ser el conejillo de Indias", se puede decir "ser el tubo de ensayo", dijo PETA.
Las palabras importan, y mientras nuestra comprensión de la justicia social evoluciona, nuestro lenguaje evoluciona junto con ella PETA
"Es una declaración lo suficientemente fuerte decir no sean crueles con los animales, @peta. No digo que las personas sean más importantes que los animales, pero ustedes parecen decir que algunas personas son lo mismo que animales, y eso es lo que dicen los racistas, homófobos y discriminadores", escribió un usuario.
Peta es un partido animalista y es cierto, son bastante animales, o más bien animales irracionales con elevado grado de indigencia mental, como asociación o partido PETA debería ilegalizarse, más que nada por cagatiloritos, pues supongo que tampoco deben considerar correcto decir esto o aquello de: quien poco trabajo tiene el gato peina, que es lo que les pasa a los señores y señoras de PETA, que se aburren y por eso proponen estas tonterías. PETA lo peta, sólo les falta el sombrero de papel y la trompeta.

Una divertida visión del trasunto del asunto...