BLOG DE FRANCESC PUIGCARBÓ - ÚLTIMOS ESCRITOS

GOTAS DE LLUVIA



Desde la niñez percibía ya el deslizarse de las horas, libres de toda referencia, de todo acto y de todo evento, el desglose del tiempo del que no era tiempo, su relatividad. Por eso existe la selección natural de recuerdos, que es un espacio tiempo intemporal en que se mantienen vivos a pesar pasen los años. 
Recuerdo con perfecta claridad aquella tarde en que, por primera vez, me atrapó la lluvia, porque la lluvia comienza y termina en algún lugar. 
Iba con mi tumilet bajando a casa del abuelo, me detuve un momento y veía como las gotas de la lluvia como una perfecta barrera iban mojando el suelo gota si gota también, y esta línea horizontal se acercaba de prisa hacia mí. Yo era sólo una figura insignificante que se negaba a mojarse, y me apresuré calle abajo. El tiempo se desvanecía a mi lado.


GOTAS DE LLUVIA

Las gotas de lluvia, temblorosas
chocan en el cristal de la ventana,
dejo de escribir y las observo.
Aburrido como estoy esta tarde,
han conseguido llamar mi atención.
Me levanto y me acerco,
el cristal mas que atraerlas, ha hecho
a su vez de inocente parachoques.
Después de un instante en que,
quietas, se quedan en suspensión,
resbalan cristal abajo, dejando
un rastro de puntos diminutos.
Lo hacen despacio, primero a la derecha,
luego hacia la izquierda, otra vez recto.
Las irregularidades del cristal
imperceptibles para el ojo,
les marcan el camino a seguir,
hasta llegar al final donde las detiene
el marco de la ventana,
allí se deshacen como las olas
perdidas, de un mar de bolsillo
en una playa inverosímil.
Sin saberlo, las gotas de lluvia
acaban su vacilante y corto viaje
ignorantes e ignoradas, victimas
de la dichosa ley de la gravedad.
Pero hoy, algunas de ellas
solas del todo no han estado,
pues a lo largo de su breve periplo
yo, el aburrido las he observado.

*  *  *


:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

- CRÒNICAS DE GAZA - THE ELECTRONIC INTIFADA