ESPECIES AUTÓCTONAS


Una de las especies autóctonas que ha arraigado en nuestro territorio, y que aparece puntualmente cada año a finales de diciembre, primeros de enero y finales de agosto principios de septiembre, son "los fascículos" o "coleccionables" que editan básicamente RBA, SALVAT editores o PlanetaDeAgostini. Esta especie tiene muchas variedades, relojes antiguos, muñecas, coches de formula 1, o radio dirigidos para montar, abanicos, casitas de muñecas, soldaditos de plomo o de la guerra de las Galaxias y muchas cosas más. En una campaña anterior la estrella de los fascículos o coleccionables, mira por dónde en un país tan descreido, fueron los rosarios, que se vendieron como la espuma, debía ser cosa de la crisis, la gente necesitaba rezar para solucionar sus problemas, y que mejor que un buen rosario. 
Esta semana ya se anuncian los nuevos coleccionables en TV. y entre ellos: helicópteros de guerra, barcos de vela de aquellos de los piratas, Playmobil de profesiones, toda la colección de Asterix, coches de Rally, camiones Pegaso, parece que no hay rosarios, pero si hay un coleccionable que pienso barrerá a todos los demás, las muñecas 'Tarta de Fresa', o 'Strawbeeey Shortcake', es que son una monada.
Los libreros están muy contentos con tanto bulto encartonado, que no saben dónde ponerlos. Hablando ayer con Rosario mi quiosquera/librera de cabecera, me decía que si que se venden, lo que yo empezaba a dudar, y fue ella quien me dijo que las Muñecas 'Tarta de fresa' serían las reinas de ventas de este año. Bonitas lo son, pero a mí me ha gustado mucho un camión Pegaso que he visto en un anuncio de la tele. Colecionables pues, un año más, consolidados ya como especies autóctonas dos veces al año.
Ya lo he explicado alguna que otra vez, pero todo se repite incluso la historia; En casa hicimos una colección de estas, hace años y la acabamos, era la de las "Barriguitas", para las nietas claro, pero hemos cumplido, no se es un buen ciudadano hasta que no has hecho una colección de éstas, y puestos a sincerarse confieso que me hubiera gustado hacer una colección de los coleccionables, es decir, tener el número 1 de todos los fascículos que fueran saliendo cada año. Necesitaría un almacén, pero sería una pasada, inútil e incluso friki, pero una pasada.



0 Comments:

Publicar un comentario