SE ACABÓ BESAR EL CULO DE LA LEONA


Se acabó besar el culo de la Leona de Girona. El ayuntamiento de la ciudad ha precintado esta pequeña estatua medieval, situada en el casco antiguo, que, según la tradición, hace que vuelva a la ciudad todo aquel que le dé un beso.
El Culo de la Leona es una de las principales atracciones turísticas de la ciudad, y a todas horas del día se pueden ver visitantes que trepan para honrar el dicho que dice: "Sólo podrás volver a Girona si has besado el Culo de la Leona". La estatua original es del siglo XIII, pero la que se puede besar a la calle es un duplicado moderno. Han colocado unas vallas alrededor para que nadie pueda acceder.
Besar el Culo de la Leona es tradición entre muchos turistas que visitan Girona. Si lo besas, te aseguras que algún día volverás a la ciudad. Es un ritual similar al que hay en Barcelona con la fuente de Canaletes. Dice la tradición que, si bebes agua de esta fuente, algún día volverás a Barcelona. Teniendo en cuenta que mucha gente no bebe del agua que sale de las diversas grifos sino que se amorra, Ya está tardando el Ayuntamiento barcelonés a poner vallas alrededor para evitar que el coronavirus se escampe, que los hay que beben a morro. De hecho, por pura higiene física e incluso mental, sería mejor dejar de besar culos de leonas, vírgenes y bolas de vírgenes en general.

Pero no es sólo en Girona que han prohibido besar el culo de la leona, en el Sabtuario de Nuria tampoco se pueden besar a la Madre de Dios, y ya están tardando en prohibir besar a la bola de la virgen de Montserrat. Es la histeria del Coronavirus, que se va esparciendo por todo el orbe. Menos mal que hay países como Honduras (viva el Salvador, que diría Trillo) que ya han tomado medidas para evitar contagios, sobre todo a la hora de saludarse sus ciudadanos, como puede verse, le han puesto imaginación. Imaginación o cachondeo, como los de elmundotoday. Ah! y sin olvidarnos de Asterix y su premonición.


Compartir:  

Comentarios

  1. A ver cuando prohíben besarle el cogote al apóstol Santiago, que debe andar lleno de virus y porquería.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Con el humo del botafumeiro ya se deben ir los microbios.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario