BUCKINGHAM PALACE GIN


El Palacio de Buckingham ha puesto a la venta su propia marca de ginebra, la bebida espirituosa por excelencia de pueblo británico. A través de la tienda on line de la Royal Collection se puede adquirir una botella de Buckingham Palace Gin. Según la descripción de producto se trata de una ginebra "única" elaborada con cítricos recolectados de los jardines reales de Buckingham.
El precio de cada envase es de 40 libras, unos 45 euros. Los beneficios de las ventas irán destinados a la conservación de los castillos y otras propiedades de la familia real. Desde la web aconsejan, son unos auténticos expertos, sirvió ginebra en un vaso corto lleno de hielo, añadir tónica, y servir con una rodaja de limón.
Para la reina madre, los gustos de James Bond como bebedor, este martini agitado y no mezclado, con vodka en vez de ginebra, podrían considerarse republicanos en un país donde el republicanismo es rara avis, porqué la bebida del Palacio de Buckingham, al menos en la actual generación de royals, es la ginebra. La tomaba sin ningún pudor la Reina Madre, como aperitivo. Su hija Isabel, la actual monarca, heredó estos gustos, que comparte con su marido Felipe. Además es tan buena para la salud como el aceite de oliva, por la longevidad de todos los mencionados.
Margaret Rhodes, sobrina y dama de compañía de la reina madre durante una década, explicaba que Isabel Bowes Lyon tomaba ginebra y Dubonnet antes de comer, vino a la comida, un martini antes de la cena y finalmente una copa de champán; una rutina que según ella, "nunca variaba". También se dice que la estatua de la reina madre, madre de la reina madre actual, junto al Palacio de Buckhingam, no mira al palacio sino a su Pub preferido, donde iba a pimplar a menudo.
No quisiera dar idées, pero la Casa Real española de España podría seguir la tradición y montar una casa de putas en la Zarzuela, a cada uno su afición preferida. Eso si, debería servir la ginebra de la reina de la Gran Bretaña.

Compartir:  

Comentarios