NO TODO SON MALAS NOTICIAS



No todo son malas noticias dentro de la pandemia o como consecuencia de ella; ayer, la consellera Alba Vergés informó a la ciudadanía de la prohibición de reunirse más de seis personas que parece se mantendrá incluso para las fiestas de Navidad y año Nuevo. Alegraos los que detestais como yo la fatigosas festividades.

Es claro que el pollo asado, la escudella de galets o la 'carn d'olla, se podran comer como cada año. Veamos, las cenas y comidas podrán asistir como máximo seis personas, lo que quiere decir que en cuanto a los efectos estables de convivencia, será mucho mejor, ahorrándonos las largas sobremesas llenas de discusiones con cuñado incorporado. El problema llega a la hora de invitar a tomar café. Pueden venir, con mascarilla, claro, pero la respuesta deberia ser no, sólo seis y bastante, menos los dos de casa, cuatro en nuestro caso. Se habrán de repartir entre Navidad, San Esteban o Fin de año, pero siempre sin sobrepasar las 6 personas.

Se me ocurre una posibilidad, seis personas en el comedor, seis en la cocina o en la sala de estar si que sería posible, y si me apuráis, seis en el lavadero o en alguna otra habitación del piso, depende del tamaño de cada vivienda, pero se podrían repartir por diferentes lugares de la vivienda. También nos ahorraremos el amigo invisible, ¡otra buena noticia!, y en la televisión pondrán una vez más y como cada año ¡Qué bello es vivir! eso si, la lástima es que tampoco se podrá celebrar la cabalgata de los Reyes Magos, y eso si que es un problema para los niños. ¡Ah! Y otra buena noticia, al estar sin Presidente de la Generalitat, nos ahorraremos su discurso de fin de año, que dice Torra que no quiere que lo haga el Presidente interino que se ve que no es muy honorable, o no puede ostentar este título. No nos ahorraremos el discurso de fin de año de Felipe Seis 'el preparao', pero este aquí ya no lo ve 'naide ni nenguno'.

Con todo eesto, a uno le dan ganas de que lleguen las fiestas de Navidad, para el fin, este año al menos, no tener que celebrarlas con toda su cargante pompa y circunstancia y hacerlo en la intimidad del pequeño comité familiar.


2 Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente